La última voluntad de Ron Dennis tras ser fulminado de McLaren

stop

El hasta ahora presidente ejecutivo hace una petición referente a Fernando Alonso

Lewis Hamilton y Ron Dennis

16 de noviembre de 2016 (13:50 CET)

"Tenéis que eliminarlo". Es la petición fulminante que hizo Ron Dennis en referencia a Fernando Alonso tras conocer su despido como presidente ejecutivo de la escudería McLaren. El capo del grupo británico ha sido apartado del poder. Justo antes, expresó su última voluntad.

Dennis ha muerto matando. Al menos, lo está intentado –pese a no ser presidente, sigue siendo accionista con un 25% de las acciones–. El futuro de Fernando Alonso está ahora en manos del nuevo presidente, que será presentado en los próximos días. Sin embargo, Dennis ha hecho hincapié en que Woking no se puede permitir el salario del asturiano.

Plan malvado

Es una guerra que viene de lejos. Y, seguramente, lo que más le molesta a Dennis es que él ha durado menos en la empresa que el propio Fernando, al que tiene atravesado desde sus anteriores desencuentros durante la etapa en la que Alonso fichó por primera vez por McLaren.

Era una relación insana. Dennis claudicó con su fichaje por segunda vez y entendió que para sacar adelante un nuevo proyecto ganador podía ser necesario contar con los pilotos más experimentados, como Button y el propio Alonso. Pero siempre lo vio como una apuesta a corto plazo.

Pilotos prometedores

La idea del ya ex presidente de McLaren consistía en aprovechar los conocimientos de Alonso en la fase de arranque. La única manera de convencerle para unirse a un proyecto tan frágil era con dinero. Pero una vez utilizada su expertise, la idea era liquidarlo.

Siempre con el objetivo de construir un nuevo McLaren basado en pilotos jóvenes y prometedores, mucho menos costosos. Así lo hicieron en su momento con Lewis Hamilton y, actualmente, con Stoffel Vandoorne. También Red Bull lo está haciendo con Max Verstappen.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad