La última pataleta de Jorge Lorenzo (y el aviso de Casey Stoner a Ducati)

stop

El balear vuelve a cargar contra los responsables de la escudería de Bolonia

Jorge Lorenzo vuelve a encender a los responsables de Ducati | EFE

01 de julio de 2017 (13:31 CET)

Difícil. El 2017 no está siendo el mejor año para Jorge Lorenzo. Su decisión de firmar por Ducati cuando dejó Yamaha no parece haber sido la mejor. El mallorquín se convirtió en el piloto mejor pagado de la parrilla, pero en lo deportivo está dejando mucho que desear.

El balear anda octavo en la clasificación y suma solo 60 puntos. Las opciones del ex campeón de meterse en la lucha por el título son inexistentes. Además, el español está por debajo de pilotos a priori inferiores como Danilo Petrucci o Johann Zarco.

Para más inri, el líder del Mundial es su compañero Andrea Dovizioso, que suma 115 puntos con la otra Ducati y mantiene una lucha a muerte con Maverick Viñales -111 puntos-, Valentino Rossi -108 puntos- y Marc Márquez -104 puntos-.

Con todo, Jorge apela los malos resultados a los responsables de la escudería, a los que acusa de no poner en sus manos una moto fiable. Así lo aseguró tras los primeros entrenamientos oficiales del GP de Alemania que este fin de semana se celebra en el circuito de Sachsenring.

Las explicaciones de Lorenzo

 "No acabo de ir cómodo. A mí me gusta tener una moto estable y a esta le falta estabilidad en muchas partes del circuito, y por eso sufro más. Tengo que hacer las mil y una para intentar sacar el máximo rendimiento con la moto que tenemos", comentó en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

Y es que Lorenzo asegura que todavía no ha logrado adaptarse a la GP17 que le ha dispuesto la compañía de Bolonia: "En general me estoy centrando en comprender la moto que puedo hacer aquí para sacarle el máximo rendimiento, porque requiere un estilo de pilotaje que de momento no es el que estoy utilizando".

Respuesta contundente

Unas declaraciones que no se han quedado sin respuesta desde el seno de Ducati. Casey Stoner está cansado de las quejas de Lorenzo. El probador del equipo boloñés ha puesto un aviso sobre la mesa de Ducati.

El australiano asegura que el ex campeón nunca será el piloto ganador que necesita el equipo italiano. Según Stoner, el pilotaje del balear es lo contrapuesto a lo que necesita la GP17.

El ex piloto no esperaba que Jorge se alzara con el título este año, pero la advertencia es definitiva. O se pone las pilas y se pone a la altura de sus rivales antes de finalizar la temporada para luchas por el título en la que viene, o su paso por el grupo italiano será muy corto. Los responsables no aguantarán otra temporada igual.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad