La última jugarreta de la Fórmula 1 'mata' a Fernando Alonso

stop

El piloto asturiano saca su lado más hostil tras conocer las nuevas dificultades para McLaren-Honda

Fernando Alonso pasea por el 'paddock' de Suzuka, en Japón | EFE

10 de octubre de 2016 (21:02 CET)

Fernando Alonso ha vuelto a sacar su lado más hostil. Ocurrió este fin de semana en el Gran Premio de Japón. No se le dio bien el circuito de Suzuka al asturiano, que terminó protagonizando un pequeño enfrentamiento dialéctico, de esos irónicos que tanto le gustan, con el Team Radio de McLaren. El piloto se quejó en cuanto le pidieron que "empujase" un poco más. Pero el verdadero mosqueo de Alonso no venía de la carrera, según ha podido saber Diario Gol.

Al parecer, Fernando Alonso estalló en cuanto supo la nueva decisión de la FIA contra los intereses de McLaren: no les permiten probar los nuevos neumáticos Pirelli de la próxima temporada. Esto supone un trato desigual para el equipo de Ron Dennis, ya que los tres equipos más fuertes de la parrilla –Mercedes, Ferrari y Red Bull– sí que han recibido la citada autorización.

Los capos de la Fórmula 1 vuelven a interponerse, así, en el camino de Alonso. Al parecer, la FIA permite a los equipos que puedan costearlo –y que son solo cuatro– probar los neumáticos para 2017 siempre y cuando lo hagan utilizando el motor del año pasado, sin las evoluciones que han hecho en 2016. Evidentemente, no es la mejor situación para nadie, pero tanto Mercedes, como Red Bull y Ferrari tenían un buen motor en 2015. McLaren no.

Parten con desventaja

Por este motivo, el equipo de Ron Dennis solicitó testar los neumáticos con el coche de 2015 pero usando la evolución de motor de 2016, ya que con el motor antiguo no serviría de nada porque iba mucho más lento que el actual. Y la respuesta fue que no. Una nueva jugarreta que ya empieza a dar ventaja a los tres colosos de la Fórmula 1 en la carrera por el Mundial de 2017, uno de los más importantes teniendo en cuenta el cambio de normativa que se aplicará.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad