La información sobre Schumacher que deja a Fernando Alonso sin palabras | EFE

La última hora de Schumacher destroza a Fernando Alonso

stop

La información que deja al piloto sin palabras

20 de agosto de 2017 (18:55 CET)

Si Fernando Alonso tenía alguna esperanza de terminar en Mercedes en el futuro, ya se puede ir olvidando.

El asturiano no ha tomado todavía ninguna decisión en cuanto a su futuro, pero abandonar McLaren-Honda es uno de los posibles caminos a tomar.

Un panorama en el que el conjunto alemán tenía cabida, pues no se descartaba que a final de temporada Lewis Hamilton o Valteri Bottas abandonaran su volante en la compañía de la estrella. Alonso tenía opciones sobre todo si era Hamilton el que terminaba saliendo.

Sin palabras

Sin embargo, una información de última hora ha volado por los aires todas las expectativas que tenía.

Según aseguran fuentes cercanas al equipo germano, los planes de Mercedes pasan por mantener a Hamilton y a Bottas una temporada más para dentro de dos años dar entrada en el equipo a Mick Schumacher, el hijo del Kaiser, Michael Schumacher. El joven piloto sustituirá al primero de los dos que abandone la escudería para ser el líder del futuro.

En el equipo tienen un acuerdo no escrito para darle una oportunidad al hijo del ex piloto.

Sin equipo

Mick se encuentra actualmente disputando el Mundial de Fórmula 3, donde es undécimo con 79 puntos. No tiene opciones de alzarse con el campeonato, pero ya se ha subido esta temporada al podio en cinco ocasiones de las 14 carreras que ha disputado.

En Mercedes pretenden que termine de foguearse la temporada que viene para subir a la máxima categoría con el rodaje suficiente para marcar una era. Una estrategia que elimina cualquier posibilidad de que Fernando Alonso regrese a Mercedes.

Incluso Niko Rosberg, el actual campeón de la F1 y ex piloto de Mercedes, ha mandado un mensaje al joven piloto: "Mick es favorito. Le tengo mucha simpatía y sé lo que es. Espero que se parezca a su padre", dijo el ex del equipo germano.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad