La última gran mentira de Fernando Alonso destapa su lado más oscuro

stop

El piloto de McLaren-Honda da la nota en una entrevista exclusiva con mucho morbo

El piloto que llamó a Fernando Alonso para pedirle que siga en McLaren

25 de octubre de 2016 (22:18 CET)

Fernando Alonso es de los más grandes sobre el asfalto, pero también se ha ganado la fama de ser uno de los más grandes faroleros del mundo de la Fórmula 1. Le pasa un poco como a Cristiano Ronaldo: su ego le impide reconocer según que cosas y a la que pueda se tira a sí mismo las florecitas que desde fuera nadie le regala.

En una reciente entrevista para el periodista Luis Vasconcelos publicada en Turum Sanomat, Alonso trató de ser modesto, al principio. Luego, volvió a pecar de engreído: "¿Una llamada de Mercedes o Red Bull en 2018? No creo que lo hagan, porque ya tienen pilotos para los dos años siguientes. En respuesta a eso, tengo un contrato de McLaren-Honda en 2017, y al año siguiente el factor determinante más importante es, ¿qué tipo de coches habrá? En este mismo momento la idea del mejor automóvil o de cambiar el equipo no me motiva".

Pero no se quedó ahí. Después de dar a entender que no le motivaría correr para Mercedes –algo que gente de su entorno ha desmentido anteriormente con absoluta rotundidad– soltó un nuevo comentario desafiante: "Incluso si ganara el Mundial el año que viene y no me gustaran los coches, terminaría mi carrera".

Ansía el tercer Mundial

Fernando insiste en la idea de que lo único que le importa es disfrutar sobre el asfalto, como le ocurrió este fin de semana en el Gran Premio de Las Américas, donde adelantó a Carlos Sainz en la última vuelta de la carrera y lo celebró con un motivado "Yiihaaaaa". Sin embargo, desde su entorno se muestran convencidos de que "Alonso se iría con los ojos cerrados a Mercedes. La posibilidad de ganar otro Mundial es muy importante para él". 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad