La última conspiración en Moto GP: las negociaciones fuera de pista para favorecer a Valentino Rossi 

stop

El italiano quiere ganar el Mundial al precio que sea 

Valentino Rossi, Gran Premio de Austria

28 de agosto de 2016 (19:26 CET)

No se da por vencido. Mientras las opciones matemáticas estén encima de la mesa, Valentino Rossi seguirá luchando. El piloto italiano intuía que este era su año, la temporada en la que ganaría la décima, por lo que seguirá remando hasta el último día. Para conseguirlo, il dottore no solo aprieta dentro de la pista, donde está consiguiendo recortar muy poco a poco puntos a Marc Márquez, sino que también lo hace fuera del trazado.

Como ya viene publicando Gol desde hace varias semanas, el nueve veces campeón de Mundo de Moto GP tira de contactos dentro del paddock. El italiano es un gato sabio en los boxes, por lo que a través de allegados ha negociado con algunos de los compañeros de parrilla para ir todos a una. Rossi sabe que únicamente utilizado las armas de pilotaje dentro de la pista no conseguirá desterrar a Márquez. El piloto de Cervera tiene un buen colchón de ventaja sobre sus rivales.

Las conversaciones de Rossi

Por ello, Valentino ha tirado de la cuerda y le ha pedido a sus compatriotas de Ducati que vayan a una para poder recortar la distancia con el catalán. La idea de il dottore es ganar adeptos para poder presionar a Marc. El piloto de Honda es muy temperamental, por lo que suele caer ante la presión. Conocedor de ello, Vale está negociando fuera de pista para ganar aliados. Los dos italianos de Ducati cada día ganan más competitividad en pista, por lo que son los mejores pactos. Sin embargo, según desvelan fuentes internas del paddock, la idea de Rossi es ganarse también a Maverick Viñales, futuro compañero de Yamaha, y a Jorge Lorenzo como aliados.

Aun así, no solo tira de pactos. Y es que al parecer también hay otros factores que ayudan a Valentino. El italiano es el piloto franquicia del equipo azul, por lo que la escudería solo tiene ojos por y para él. Se lo dan todo. En este caso, aquí no queda todo. Todo apunta a que existe otro factor clave que también le viene de cara a Rossi.

Según desvela ABC, los neumáticos Michelín están hechos a medida ara il dottore. La marca francesa ha creado las ruedas que le favorecen a Vale, en detrimento a Lorenzo. Y es que el balear está teniendo una temporada con muchos problemas a causa de las ruedas, en cambio, su compañero de equipo parece ser uno de los máximos beneficiados. Con todo de cara el nueve veces campeón intentará conquistar el Mundial, sin embargo, tiene un peso muy duro de roer delante. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad