La trampa en la oferta de McLaren a Fernando Alonso

stop

McLaren y Honda contraponen opiniones

El gran tapado en la agenda de Fernando Alonso | EFE

15 de diciembre de 2016 (19:45 CET)

No todo es oro lo que reluce. Fernando Alonso está atravesando por un plácido momento en McLaren-Honda. Mientras que los cambios y la incertidumbre acechan a otras escuderías, el binomio trabaja a destajo en clave 2017.

Los dos últimos años han sido un auténtico infierno para el asturiano, la marca británico-nipona no ha brillado como se esperaban, especialmente en 2016. Los objetivos marcados no han llegado y ni siquiera han asomado la cabeza.

Sin embargo, las mejorías han sido palpables y en esta temporada han conseguido espantar a los fantasmas que amenazaban la fiabilidad. El equipo ha dado un gran paso hacia adelante, por lo que la próxima campaña se espera con el máximo optimismo.

Aun así, cierto es que los mejores de los pronósticos no sitúan a un McLaren triunfador en 2017. Y es que la idea es que en este año que entra se empiecen a conseguir los podios, con la finalidad de afianzarse en lo más alto en 2018.

No mantendrá su caché

Para Fernando, estas fechas suponen una gran amenaza. El ovetense termina su contrato a finales de la próxima temporada. Alonso quiere ser campeón con su actual escudería, pero los deseos aún no son órdenes en Woking.

A priori, McLaren no tiene intención de seguir con el Nano en 2018. Los británicos desean dar salida a Fernando para encontrar una joven promesa que llegue con un sueldo considerablemente inferior. Carlos Sainz suena sobre la mesa de los despachos ingleses.

Mientras tanto, su socio motorista parece que no quiere decir adiós al asturiano. El piloto español tiene una gran tirada y es muy mediático, por lo que no quieren sustituirle por un hombre menos conocido.

Ante este panorama, McLaren trabaja entre bambalinas para encontrar un relevo lo suficientemente reconocido para que pueda satisfacer a la marca nipona. Sin embargo, conscientes de que no será una tarea fácil, desde Woking también se baraja la posibilidad de ampliarle el contrato a Fernando.

Esta renovación tendría un punto escondido, ya que la idea del equipo es rebajarle el sueldo sí o sí a Alonso. La oferta sería a la baja.

Si Fernando sueña con mantener por dos años más su caché en el equipo, deberá  hacerse a la idea de que este sueldo elevado no se mantendrá. El futuro del ovetense sigue siendo toda una incógnita. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad