Fernando Alonso seguirá un año más en McLaren | EFE

La trampa de Renault a Fernando Alonso (y el Whatsapp que arrasa en McLaren)

stop

No es oro todo lo que reluce en la nueva alianza

13 de septiembre de 2017 (12:00 CET)

Confirmado. Fernando Alonso finalemnte seguirá un año más en McLaren. Así lo ha confirmado recientemente el ex director de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, al Daily Mail.

"El acuerdo de McLaren con Renault está completamente hecho. Y que Alonso permanezca es una súper noticia", afirma el ex dirigente.

Cuestión de detalles

Todo ello mientras se espera la confirmación por parte de los responsables de la nueva alianza que formará la escudería de Woking con Renault, tal y como apuntaban todos los rumores durante las últimas semanas. De hecho, lo asegura Autosport, cuyo propietario es el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown.

Una operación ante la que no todos son optimistas. El mismo Ecclestone asegura que formar el nuevo binomio no es una buena opción para el equipo británico.

"No entiendo por qué McLaren será más feliz con Renault que con Honda. No fue culpa de Honda que las cosas no salieron bien, fue de McLaren. Todos los días se peleaban por todo, en vez de trabajar con ellos, lo cual era un poco estúpido", opina el ex directivo.

Vettel opina

Por su parte, Sebastian Vettel tampoco ve clara la unión y apunta a que por mucho que cambien de motorista todo seguirá igual.

Apunta el alemán que el motor francés el motor Renault actualmente no es del todo fiable, y que necesita tiempo para evolucionar y acercarse a los motores ganadores de la categoría y que su adaptación requerirá bastante tiempo.

Asimismo, el germano señala que y que el nuevo equipo no ganará un Mundial en años. Una opinión que secundan varios de los pilotos y responsables de la Fórmula 1.

En este sentido, Vettel hace días que hizo correr un mensaje entre sus cercanos de la F1 en el que aseguraba que Fernando sí vería ganar a un McLaren, pero que lo hará por televisión.