Rossi avisa: Ducati elige al sustituto de Lorenzo (y Márquez lo confirma)| EFE

La traición de Marc Márquez a Jorge Lorenzo que Valentino Rossi calla

stop

El tricampeón se la jugó al balear

20 de agosto de 2017 (14:07 CET)

Recupera sensaciones. Jorge Lorenzo parece que poco a poco abandona el túnel en el que estaba metido desde que llegó a Ducati. El cuarto puesto logrado en el GP de Austria es un buen motivo para pensar en positivo.

Hasta ahora, el balear solo había subido al podio en Jerez, donde fue tercero. Asimismo, el cuarto puesto logrado en el GP de Catalunya había sido el segundo mejor resultado hasta la última carrera disputada en Spielberg.

Habrá que ver si el buen camino trazado por Lorenzo con el cuarto lugar logrado en Austria tiene continuidad en los próximos circuitos.

Pudo ser y no fue

Pero la situación de Jorge podría haber sido muy diferente. Marc Márquez es el responsable de que otra historia no haya tenido lugar.

Cuando el mallorquín dejó Yamaha, harto del favoritismo por Valentino Rossi, recibió rápidamente la oferta de Ducati. Pero en Bolonia no fueron los únicos que tantearon su fichaje.

En Honda estudiaron la posibilidad de sustituir a Dani Pedrosa por el pentacampeón. Sin embargo, Marc Márquez intervino y vetó la llegada de Lorenzo. El de Cervera siempre ha preferido un escudero como Dani a un competidor como Jorge.

Márquez interviene

Con tal de preservar la armonía en el equipo nipón, Marc dijo “no” a la incorporación de Lorenzo.

De producirse, el movimiento habría llevado a Pedrosa a Yamaha, lo que Rossi veía con muy buenos ojos.

Asimismo, los del equipo azul tendrían al escudero perfecto para Valentino Rossi, mientras en Honda contarían con dos pilotos de primera categoría para competir de tú a tú. No fue posible.