La traición de Marc Márquez a Jorge Lorenzo que calla Valentino Rossi

stop

El secreto oculto sobre el balear

El secreto de Honda sobre Jorge Lorenzo que guardan Márquez y Rossi | EFE

20 de julio de 2017 (11:18 CET)

A destajo. Las escuderías de MotoGP aprovechan el parón estival del Mundial para poner las máquinas a punto para la vuelta al asfalto, que se producirá el próximo 6 de agosto en el circuito de la República Checa.

Algunos equipos tendrán más trabajo que otros. En Honda y en Yamaha, por ejemplo, deben centrarse en mejorar algunas de las prestaciones de las respectivas RC213V y M1.

Lucha despiadada

Y es que Marc Márquez -129 punos-, Maverick Viñales -124-, Valentino Rossi -119 puntos-  y Dani Pedrosa -103- acaparan cuatro de las primeras cinco posiciones de la clasificación.

Andrea Dovizioso es el único externo a los equipos nipones que ha logrado colarse entre los aspirantes al título. El italiano es tercero con 123 puntos, a seis de Marc y a uno de Maverick.

No tan bien van las cosas para Jorge Lorenzo. El piloto mejor pagado de la parrilla no ha logrado adaptarse al pilotaje de la GP17 y no está ni cerca del rendimiento que esperaban del balear en Bolonia.

El mallorquín llegó al equipo rojo para devolver a Ducati a lo más alto, allí donde la llevó Casey Stoner. Al título. Pero nada más lejos de la realidad. El español solo se ha subido al podio en una ocasión –fue tercero en Jerez- y anda noveno en la clasificación con 65 puntos –la mitad de los que lleva su compañero- y no está demostrando ser el primer piloto de la escudería.

Camino vetado

Pero todo hubiera podido ser diferente. Lo sabe Marc Márquez y lo sabe Valentino Rossi, que mantiene contactos en Honda de cuando pasó por el equipo japonés.

Según revelan los pilotos en los círculos más íntimos, en Honda quisieron juntar a Márquez y a Lorenzo en el mismo equipo. En HRC querían la dupla de españoles en su formación.

Pero el de Cervera vetó la llegada del balear. Marc no quiere compañeros que se conviertan en rivales. En este sentido, prefiere seguir junto a Dani Pedrosa, que hasta ahora ha sido su escudero perfecto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad