La traición de Marc Márquez a Jorge Lorenzo (o en Moto GP no hay amigos)

stop

El catalán no quiso ver al balear

La traición de Marc Márquez a Jorge Lorenzo (o en Moto GP no hay amigos) | EFE

08 de julio de 2017 (19:04 CET)

Fuera de pista mantienen una relación cordial. Su enemigo común es Valentino Rossi y entre ellos tienen una rivalidad sana. Podría decirse que son amigos, pero tal cosa no existe en la parrilla de Moto GP.

Marc Márquez le hizo una jugada a Jorge Lorenzo. El balear y campeón del mundo en 2015 pudo haber llegado a Honda, pero Márquez vetó esa posibilidad.

Uno de los secretos del éxito de Honda ha sido su estabilidad estos años. Marc Márquez es el líder natural mientras Dani Pedrosa es su compañero leal. Pedrosa no puede competir con Márquez y el de Cervera lo sabe.

La oportunidad perdida

Cuando Lorenzo decidió salir de Yamaha, lo hizo harto del favoritismo con Valentino Rossi. Él era el campeón y sin embargo todos estaban pendientes de Rossi.

Ducati se interesó por el balear inmediatamente, pero hubo un pequeño resquicio en que Honda meditó intercambiar con Yamaha a Pedrosa por Lorenzo.

Con este movimiento, Yamaha hubiera tenido el segundo piloto ideal para Rossi y Honda obtenía dos referentes del motociclismo para competir de igual a igual. No fue posible, Márquez no lo quiso. En la pista no hay amigos.