La traición de Marc Márquez a Jorge Lorenzo destapa su falsa amistad

stop

El piloto catalán pegó una puñalada por la espalda a su 'amigo' español

Valentino Rossi, Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa | GOL

14 de febrero de 2017 (20:43 CET)

No hay amigos sobre el asfalto. Y menos, en MotoGP. Así lo explicó Diario Gol hace algunos años, desarrollando una teoría que poco a poco se fue confirmando hasta provocar una auténtica explosión en la parrilla: La amistad entre los pilotos de MotoGP brilla por su ausencia. Antes de las famosas riñas entre Valentino Rossi y Marc Márquez ya se anticipaban nubarrones grises en el circo del motociclismo. Ahora, salen más cosas a la luz.  

A día de hoy, la rivalidad entre los aspirantes al título es total. Y, una vez más, Marc Márquez es el gran favorito a alzarse con el título de campeón. ¿Por qué? Porque ha sabido jugar sus cartas mejor que nadie. 

El equipo Repsol-Honda es el único de los tres grandes (aunque Ducati todavía no está al nivel de Honda y Yamaha) que no ha sufrido cambios importantes. Se mantienen los dos mismos pilotos. 

Junto a Márquez sigue Dani Pedrosa, un compañero leal, que no da problemas y con el que Márquez está encantado porque no le hace sombra. Precisamente, porque no es rival para él. 

Valentino Rossi, en cambio, recibe a un nuevo y ambicioso compañero como es Maverick Viñales. Un joven impetuoso que llega con la cabeza gacha y ganas de aprender. Pero al tanto, el italiano se puede ver envuelto en problemas. 

Honda negoció con Lorenzo

Mientras que Jorge Lorenzo arranca aventura nueva en un equipo nuevo. Es decir, también moto nueva. Con todo lo que ello conlleva. Por esto mismo, es el menos candidato de todos al título. 

Lo que pocos saben es que podría haberlo sido. Hubo una sutil posibilidad de que Lorenzo fichase por Honda, pero fue vetada, censurada y eliminada en cuanto se puso sobre la mesa. 

El equipo japonés tuvo constancia de que Lorenzo se movía para cambiar de aires y que estaba en contacto con Ducati. El equipo italiano lo buscó, pero él se dejó econtrar muy fácil. Estaba harto de Rossi y de los favoritismos de Yamaha hacia su compañero de equipo a pesar de ser él y no Rossi el campeón del mundo de 2015. 

Esta situación lastró tanto a Lorenzo que se decidió a emprender un nuevo reto en su etapa profesional. Pero antes de cerrarlo con Ducati, Honda pudo hacer un movimiento.

La salida de Pedrosa rumbo a Yamaha estaba sobre la mesa y Lorenzo podría haber sido el compañero de Márquez. No parecía tan mala idea porque los dos se llevaban bien y, de hecho, se les había asociado mucho en 2015. 

Márquez lo vetó

Sin embargo, fue el propio Márquez quien cortó de raíz la citada posibilidad. Ni hablar del peluquín. Márquez no quería a Lorenzo ni en pintura porque sabe lo competitivo que es y creía que ello le podría llegar a pasar factura. 

Marc Márquez vetó a Jorge Lorenzo en Honda. Arrancó de cuajo la posibilidad de hacerle su compañero. Y, una vez cerrada de golpe y con un fuerte portazo esta puerta, el balear se subió a la moto de Ducati.