Mar Márquez tiene entre ceja y ceja a Valentino Rossi | EFE

La traca final de Marc Márquez para liquidar a Valentino Rossi (¡Bestial!)

stop

El piloto de Honda va a por el de Yamaha

24 de octubre de 2017 (14:12 CET)

Va a por él y no parará hasta liquidarlo. Marc Márquez, que está a dos carreras de logra su sexto título en el Mundial de Motociclismo, tiene como objetivo superar a nada más y nada menos que Valentino Rossi. Quiere ser el mejor de todos los tiempos.

Márquez está punto de coronarse campeón de Moto GP por cuarta vez con tan sólo 24 años. A falta de dos grandes premios para finalizar el campeonato el de Cervera lo tiene todo de cara para alzarse con el trofeo.

De esta forma el piloto de Honda estará tan sólo a tres títulos mundiales de igualar a Rossi. Y a cuatro de superarle. Vista su trayectoria hasta el momento, y con su juventud como principal argumento, no parece una opción  descabellada.

Es más, el propio Marc ya le ha comunicado a los suyos que no dejará de correrá hasta que lo consiga. Es su objetivo e irá a todo gas a por él.

Del amor al odio

No hace tanto tiempo el propio Márquez tenía a Rossi como su ídolo. En un reportaje de televisión cuando el de Honda gano el mundial de Moto2, se pudo ver como Marc tenía un póster de Valentino en su habitación de su casa.

Rossi, consciente de la calidad y el potencial como piloto del español, siempre se mostró muy cercano a Márquez cuando corría en las categorías inferiores. Incluso decía públicamente que le recordaba a él.

Con la llegada del '93' a la categoría reina la relación entre ellos pasó de ser de amistad a rivalidad pura y dura. Pero hubo un momento que lo cambió todo: la famosa ‘patada’ del italiano al español en el Gran Premio de Malasia del 2015. Tras el incidente la relación ya se dio por perdida.

Ahora ya no son amigos, son rivales, y cada uno tiene la mirada fija en el otro. De momento, y a falta de conseguir el sexto título, Marc ya tiene entre ceja y ceja ir a por el séptimo y así hasta los diez. Solo le faltan cuatro para liquidar a ‘Il Dottore’, y no cesará hasta lograrlo.