La sorpresa final de Valentino Rossi para dejar a Marc Máqurez sin Mundial 

stop

El piloto italiano está obsesionado en conseguir la décima corona

La rivalidad entreViñales y Márquez crece a marchas forzadas | EFE

11 de julio de 2016 (16:08 CET)

Valentino Rossi pisa el acelerador. El italiano está frente a uno de los retos más complicados de su carrera. Il dottore quiere hacerse con el Mundial de Moto GP, pero la diferencia que le separa de Marc Márquez es considerable. El piloto de Yamaha se mantiene tercero en la clasificación, a 43 puntos del catalán, tras haber fallado en momentos claves.

El nueve veces campeón del mundo intuye que este es el último año en el que podrá luchar con opciones reales por la corona de campeón. Cada año la edad le empieza a pesar más y los jóvenes talentos van ganando rodaje. Por ello, esta temporada tiene todo de cara. Se lo juega todo. El equipo se ha volcado con él, dejando a Lorenzo en un segundo plato. Además, la moto va como nunca, siendo muy superior a la de Honda.

Rossi necesita subir una marcha más

Obsesión. Rossi sabe que lo tiene todo de cara para seguir luchando y poder volver a estar cerca de su principal rival. Por ello, Valentino se ha puesto manos a la obra para mejorar aún más su estado físico. Sabe que la moto responde, por lo que ahora solo falta que él de un paso más hacia adelante.

De hecho, para hacerlo posible el italiano se ha puesto en manos de un dietista. 'Vale' quiere ponerse más en forma y bajar un poco de peso. Con ello, el piloto e Yamaha está convencido de que la moto aún rodaría en mejores tiempos y conseguiría las décimas que le faltan para llegar a Márquez.

En este caso, Rossi acompaña la dieta con su rutina de gimnasio. Todo ello con la finalidad de ser más ligero y estar más fibrado. Los años pasan también para Valentino, por lo que debe subir una marcha si quiere retirarse con la Undécima en el bolsillo. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad