La sorpresa final de Marc Márquez para Valentino Rossi

stop

El piloto catalán pretende golpear al italiano allí donde más duele: su gran miedo

Marc Márquez tiene al enemigo muy cerca en MotoGP | EFE

06 de octubre de 2016 (19:04 CET)

Marc Márquez no teme a nada. O a casi nada. En los años que lleva compitiendo en el Mundial de Motociclismo, el piloto catalán ha vivido situaciones de todo tipo. Se ha jugado el pellejo en muchas curvas y ha osado enfrentarse al más veterano y temible piloto: Valentino Rossi. Solamente en este enfrentamiento, cuando todos los medios italianos se pusieron en su contra y hasta unos periodistas se plantaron en su domicilio buscando lío, Márquez tuvo algo de miedo. También al notar la hostilidad de los tiffossi en el Gran Premio de Mugello. Agua pasada.

El de Cervera ha sabido tener la cabeza fría y aguantar el pulso al nueve veces campeón del mundo. Se ha sobrepuesto de toda aquella tensión y ha sido capaz de volver a demostrar que es el más rápido sobre el asfalto, a pesar de tener una moto menos competitiva esta temporada. Márquez saca 52 puntos a Rossi y, a falta de cuatro carreras, acaricia su tercera corona en MotoGP tras solo cuatro años en la categoría reina. Sería su quinto título mundial.

Márquez quiere hacer callar a Rossi dentro de los circuitos. Con victorias en carreras y títulos del mundo. Y de momento lo está logrando. Desde que el catalán irrumpió en MotoGP, acapara casi todos los campeonatos, mientras que Rossi tiene el contador a cero. Márquez es, fuera de toda duda, la gran bestia de Valentino. Y su objetivo es darle la estocada final en el medio/largo plazo.

A cuatro títulos de Rossi

Ese es precisamente el gran miedo de Valentino Rossi. Después de tantos años agrandando su leyenda, siendo reconocido como el mejor de todos los tiempos y rentabilizando su imagen hasta cotas insospechadas, se encuentra al fin con un rival capaz de desmontar todo su imperio. Márquez tiene 14 años menos que Valentino y, si gana este año, se situará a solo cinco títulos de doblegar las nueve coronas de Rossi (a cuatro de igualarlo). La sorpresa final del de Cervera está cada día un poco más cerca. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad