La sorpresa de Marc Márquez para Valentino Rossi en Mugello 

stop

El piloto catalán quiere pagar al italiano con su propia moneda

El plan de Rossi y Viñales para acabar con Marc Márquez | EFE

31 de mayo de 2017 (19:41 CET)

Marc Márquez dará a Valentino Rossi de su propia medicina. La batalla entre ambos está servida, con permiso de los outsiders Maverick Viñales y Dani Pedrosa.

Las tornas están igualadas en la categoría reina y Márquez prepara una sorpresa. Quiere sacar tajada de una idea que tuvo el piloto italiano. Y lo quiere hacer en su territorio: Mugello.

Rossi pidió hace meses un cambio de neumático a Michelin. Tras conseguir un consenso bastante amplio entre el resto de pilotos –tan solo se opusieron tres–, las nuevas gomas están al caer.

Márquez se muestra satisfecho al conocer esta noticia justo antes del tourmalet de junio: cuatro carreras en tan solo cinco semanas. El Mundial de MotoGP se pone muy caliente.

"En el entrenamiento del miércoles pasado trabajamos la puesta a punto de la moto y nos centramos especialmente en probar el nuevo neumático delantero que empezaremos a utilizar en el próximo GP en Mugello", dijo Marc.

Cuestión de sensaciones

Y argumenta sus sensaciones: "Con él noto menos movimiento en el tren delantero y las sensaciones son más constantes durante la vuelta".

"Falta entender cómo irá durante una carrera entera, pero de todos modos, con mi estilo de pilotaje generalmente me encuentro más cómodo con él y confío en que en Mugello me ayudará un poco más", zanja el catalán.

Márquez tiene muy claro que Italia debe ser el principio de la remontada. Ha cometido demasiados errores en tan solo cinco Grandes Premios.

Ahora se vienen otros cinco trazados que deben decantar la balanza de su costado. Pedrosa, Maverick y, especialmente, Rossi no se lo pondrán fácil.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad