La solución final de McLaren para Fernando Alonso

stop

El piloto asturiano encara al fin una etapa de optimismo tras varios años de infortunio

Jenson Button deja un recadito a Fernando Alonso

13 de septiembre de 2016 (23:27 CET)

El optimismo parece haberse aliado al fin con Fernando Alonso. Todavía es pronto para cantar victoria, pero por vez primera en mucho tiempo el proyecto en el que está inmerso en piloto asturiano transmite buenas sensaciones. Lejos queda el sufrimiento en Ferrari y el triste arranque en su regreso a McLaren, un proyecto a medio plazo que, poco a poco, va tomando forma.

Alonso está radiante. Se le nota en la cara, en la mirada y hasta en el número de teléfono de su representante. Los buenos augurios del motor Honda no solo favorecen al equipo, sino también al piloto asturiano, pieza clave en la evolución del MP4-31 con su veteranía. Por ello no es de extrañar que, como avanzó GOL en primicia, Alonso tenga cinco ofertas sobre la mesa (aunque alguna todavía tenga que hacerse oficial, cosa que llevará un tiempo y puede provocar conflicto).

Mientras tanto, en el equipo de McLaren no se cansan de anunciar buenas nuevas. Y en este caso ha sido su compañero de equipo, Jenson Button, el que se ha tirado a la piscina en una entrevista para Sky Sports. El piloto británico se retirará al término de esta temporada para dejar paso al joven Stofel Vandoorne y para convertir a Fernando en el piloto más experimentado de la parrilla.

Button se tira a la piscina

Antes de irse, no ha querido esconder semejante primicia: "Hemos llegado a la actual situación desde una posición muy difícil, ya que en 2015 no teníamos ni velocidad ni fiabilidad. Durante los últimos 12 meses nuestra ganancia ha sido grandísima. Si observamos lo que vendrá en el futuro, deberíamos ser capaces de luchar a final de año con equipos que ahora mismo están un poco por encima de nosotros. Ferrari podría ser uno de ellos. Sería una forma increíble de terminar el año, pero no va a ser nada fácil".

Las claves de este éxito son la denominada solución final. Y es que Honda trabajará poco tiempo más en el motor de este año, porque la idea es evolucionar más el de 2017. Pero Button aún tendrá tiempo de probar una última mejora a finales de este mes: "Siempre que hemos tenido una actualización en el motor, hay otra de combustible. Esto dice mucho de nuestro progreso. Siempre queremos más, pero los chicos están haciendo un trabajo fantástico trayendo estas actualizaciones y siento que en Malasia cuando pongamos la última,veremos una mejora de rendimiento muy buena". 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad