La secuencia de fotos determinante en la muerte de Luis Salom

stop

La investigación deberá determinar los motivos de la rueda delantera de la moto del piloto español

Las asistencias médica intentas reanimar a Luis Salom / EFE

04 de junio de 2016 (10:06 CET)

El mundo del motociclismo está de luto por la muerte de Luis Salom en Montmeló. El impacto de la moto sobre su cuerpo, tras una caída en la curva 12 del circuito, resultó letal para el piloto balear, desequilibrado tras perder la rueda delantera, como puede verse en las primeras imágenes difundidas por los medios de comunicación y la organización del Gran Premio de Catalunya.

Salom pilotaba a unos 150 kilómetros por hora cuando se produjo el fatal accidente. Él sólo se fue al suelo y su cuerpo golpeó contra su moto en vez de hacerlo con la protección del circuito. Ahora falta por analizar por qué motivo perdió la rueda delantera.

Según una información de El País, "del accidente mortal de Salom, que se fue al suelo él solo, sin mediar rival, no se ha visto más que la imagen que captó la cámara fija del circuito. Existe una determinante secuencia de fotos, pero no se ha hecho pública".

Salom falleció en el Hospital Universitari General de Catalunya por múltiples heridas internas, durante la segunda sesión libre de entrenamientos de Moto2.

Coches medicalizados y ambulancias

Instantes después del fatal accidente, dos coches medicalizados acudieron a la curva 12 del circuito. También se presentaron dos ambulancias y un helicóptero del RACC.

En la misma pista del circuito se procedió, vista la gravedad de la patología, "a la liberación de la vía aérea respiratoria procediendo a intubación orotraquial y a reanimación cardiopulmonar", según explicó el comunicado oficial.

"Una vez fijado con collarín cervical, se procedió posteriormente a la colocación de vías periféricas (sueros) y masaje cardíaco".

Salom fue trasladado al hospital en una ambulancia. Su estado ya era crítico e inmediatamente se traslado "al paciente al quirófano para someterlo a una laparotomía exploradora por parte del equipo quirúrgico del Hospital". Falleció a las 16:55 horas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad