La revolución del McLaren para hacer campeón a Fernando Alonso en 2017

stop

El piloto español ya ha sido informado de los cambios que prepara la escudería británica

Yusuke Hasegawa, Fernando Alonso y Ron Dennis

21 de octubre de 2016 (10:28 CET)

McLaren-Honda prepara grandes cambios para 2017. La escudería británica y la marca japonesa ambicionan un salto cualitativo en la Fórmula 1. Aunque admiten que difícilmente podrán competir con Mercedes, esperan luchar por el podio con asiduidad y confían en Fernando Alonso, a quien ya han informado de que Honda prepara avances en la unidad de potencia.

Yusuke Hasegawa, el máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, explica en una entrevista concedido a Motorsport que en 2016 priorizó la fiabilidad del MP4-31 y que tuvo que asumir "algunos riesgos". "Desde Rusia empezamos a utilizar configuraciones de encendido y valores de rendimiento más altos, y eso aumentó los problemas. Nos hacía falta mayor rendimiento e introducimos la nueva especificación de motor en Bélgica, pero no tuvimos tiempo para configurarla, ajustarla y comprobarla".

Alianza con McLaren

Hasegawa, que destaca la buena sintonía de Honda con McLaren añade que la marca japonesa confía en aprovechar la ausencia de los tokens en 2017 para desarrollar libremente la unidad de potencia. "Sin tokens, podremos rediseñar por completo el motor dentro de los límites del reglamento. Empezaremos con la cámara de combustión y evolucionaremos a partir de ahí. La combustión y el ICE serán la gran diferencia", recalca el jefe de Honda.

Habrá muchos cambios en los coches de 2017. Ferrari y Renault han utilizado una tecnología similar a la de Mercedes. Honda podría estar haciendo lo mismo. Algunas fuentes incluso hablan de una versión reducida del motor, más compacta. Y no descartan el size-zero.

Hasegawa y Dennis

Alonso, mientras, espera noticias. En su tercer año en McLaren espera tener un coche más potente y fiable. No se conforma con ser un actor secundario. Quiere luchar por objetivos mucho más altos y confía en la palabra de Hasegawa, con quien tiene una relación mucho más cordial que con Ron Dennis, director ejecutivo de McLaren.

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad