La revolución de Ron Dennis para McLaren amenaza a Fernando Alonso

stop

El presidente ejecutivo de la escudería británica promociona a Stoffel Vandoorne, su gran apuesta para el futuro

Ron Dennis y Fernando Alonso mantienen su fría y tensa relación

04 de abril de 2016 (13:19 CET)

Ron Dennis prepara la gran revolución en McLaren. Condicionado por los actuales reajustes económicos de Woking, el presidente ejecutivo de la escudería británica quiere proyectar a Stoffel Vandoorne, el piloto belga que sumó un punto en el Gran Premio de Bahrein, en detrimento de Fernando Alonso, con contrato hasta 2017.

El máximo responsable de McLaren sigue sin tener una buena sintonía con Alonso. Entre ambos siempre ha habido muchos recelos desde el regreso del piloto español a Woking en 2015. Los problemas de 2007 nunca han cicatrizado totalmente y Dennis está descontento con el rendimiento y la actitud de Alonso, quien la pasada temporada se quejó en muchas ocasiones del monoplaza que tenía.

Planificación a medio plazo

Dennis ya planifica las próximas temporadas. Al presidente ejecutivo de McLaren no le preocupan tanto los resultados de 2016 como definir el futuro a medio y largo plazo de la escudería. Y, de momento, su apuesta es Vandoorne, un deportista de 24 años que en 2013 ingresó en el programa de jóvenes pilotos de McLaren.

El ejecutivo inglés cree que Alonso no es un piloto rentable para McLaren. El bicampeón del mundo cobra 35 millones de euros anuales, una cifra que sólo sería asumible si el asturiano fuera un claro candidato al triunfo final. No es el caso y Dennis prefiere promocionar a nuevos pilotos. El desenlace del Gran Premio de Bahrein refuerza sus ideas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad