La revolución de Kia para el Sportage

El SUVmediano de la firma surcoreana Kia estrenará generación muy pronto

Kia
Kia

Kia ya trabaja en la quinta generación del Sportage, cuya presentación está prevista para algún momento de 2022. Y aunque la marca surcoreana todavía no ha dado detalles de lo que nos espera, algunos diseñadores ya se atreven a publicar los primeros renders de aproximaciones a lo que debería ser el modelo final.

El Kia Sportage es uno de los modelos más vendidos de la firma. Ocupa más de un cuarto de las operaciones comerciales. Y si quieren mantener los números registrados hasta ahora no tienen otra que poner mucho esmero en la creación del nuevo modelo.

Un nuevo Sportage del que ya se han visto algunas fotos espía, lo que confirma que ya está en fase de pruebas. Sin embargo, en ellas iba recubierto de camuflaje, ocultando casi todos los detalles relevantes.

Así será el nuevo Kia Sportage

No obstante, las imágenes han servido de inspiración para los diseñadores de AtchaCars, que se han lanzado a la creación de algunos diseños. Estos están basados en los modelos avistados y solo son de perfil, pero ya nos encamina en la forma que mostrará en el frontal y en la parte trasera, así como la posición y las líneas de los nuevos grupos ópticos.

Kia Sportage de AtchaCars
Kia Sportage de AtchaCars

Cabe decir que los coreanos de AtchaCars ya se aventuraron a lanzar diseños del Hyundai Santa Fe y que estos acabaron siendo muy fieles al modelo final.

Nueva versión eléctrica

Sea como sea, suponiendo que lo que vemos en la imagen se parecerá al modelo definitivo, este mostrará un aspecto más robusto y agresivo. Por otro lado, se conoce que esta quinta generación del Sportage también dará un salto importante a nivel tecnológico en sistemas de ayudas y seguridad. Y también contará con versiones electrificadas. Habrá incluso una eléctrica 100%.

La presentación de este nuevo modelo está prevista para abril de 2021, mientras que su llegada a los concesionarios se plantea para principios de 2022.