Hyundai

La revolución de Hyundai para el Tucson que es lo nunca visto en el mundo

stop

La firma surcoreana lanza este invento bomba para sus modelos

10 de julio de 2020 (08:50 CET)

El Hyundai Venue es un SUV compacto, que mide 4,04 metros, que se sitúa por debajo del Hyundai Kona. Un modelo que no está entre los más vendidos de la firma surcoreana. Es un modelo poco visto en nuestro país.

No obstante, novedades como la que te presentamos a cotinuación, pueden hacer que el Venue empiece a ser una de las opciones favoritas de los consumidores.

Hyundai Venue

Hyundai estrena sistema de transmisión

Hyundai acaba de presentar un nuevo sistema de transmisión manual que funciona sin pedal de embrague. Este nuevo sistema se denomina iMT (transmisión manual inteligente) y combina las bondades de los cambios manuales y los automáticos.

Esta caja de cambios estará limitada por el momento a una sola de las variantes dela gama del Venue. Concretamente, en el que monta un motor gasolina de 1.0 litros que desarrolla 120 CV de potencia.

Se trata de un sistema parecido al que usó Citroën jace unos años en modelos como el Citroën C4 Picasso. Entonces aquel sistema funcionaba con un embrague electrónico, lo que a la práctica se traducía como un cambio manual si embrague para el conductor. Aquel sistema, no obstante, funcinaba de forma algo brusca.

Sin embargo, este nuevo sistema de Hyundai es diferente. El cambio iMT cuenta con seis relaciones, y dispone de una palanca con el selector en forma de H. Es decir, el conductor debe cambiar igualmente la velocidad, aunque no haya pedal de embrague que pisar.

Así funciona el cambio manual sin embrague de Hyundai

Este sistema funciona con un sensor que va integrado en la palanca de cambios que traslada al control de transmisión (TCU) que el conductor se dispone a cambiar de marcha, y acciona un sistema hidráulico que activa y desactiva el embrague.

“Con nuestra estrategia comercial 'Future Ready', nos esforzamos continuamente por ofrecer al cliente tecnologías centradas en el ser humano, para proporcionar a nuestros clientes justo lo que desean", apunta el presidente ejecutivo de Hyundai Motor India, SS Kim. "iMT es una de esas tecnologías que explica el placer de conducir y también la comodidad necesaria para hacer más llevaderos los trayectos urbanios en el día a día", añade.

Cabe decir que en Hyundai ya están estudiando trasladarlo a otros modelos de la firma como el Tucson. Sería un gran acierto. Mientras que en Kia también usarán esta transmisión en el Sonet, el SUV urbano de la marca surcoreana. Está por ver a qué mercados llega.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad