La revolución de Honda para el motor del Mclaren de Fernando Alonso 

stop

Yusuke Hasegawa tiene un as en la manga para 2017

El bombazo de Honda para Fernando Alonso | EFE

17 de enero de 2017 (17:39 CET)

¡Toda la carne en el asador! Tras dos años calentando motores, McLaren-Honda espera dar el golpe sobre la mesa definitivo en este 2017.

El binomio británico-nipón comenzó de cero hace dos cursos y desde entonces sigue buscando la tecla del éxito. Los propósitos no han llegado y los plazos no se han cumplido.

Sin embargo, hay motivos para seguir soñando. Y es que los pasos hacia delante se han producido. El fantasma de la fiabilidad ha quedado en el recuerdo y la marca se ha afianzado en la zona de puntos.

Las bases sobre las que trabajar

Cogiendo estos dos aspectos positivos como punto de partida, tanto McLaren como Honda trabajan a destajo bajo total secretismo. En clave 2017.

Mejorar el chasis es uno de los deberes pendientes para el próximo curso. Ahora bien, dar un gran salto cualitativo en el motor es el tema estrella. La marca nipona se debe poner las pilas.

Así lo ha hecho. Tal como ha desvelado Yusuke Hasegawa, los japoneses llevan meses trabajando en el nuevo motor. "Tenemos un equipo que trabaja centrado en este año y, por supuesto, nos intercambiamos información", desveló a mitad de la pasada campaña.

Todos los recursos volcados en el motor

Durante los últimos días, la dinámica ha seguido igual. Es más, se ha incrementado el ritmo de trabajo. Tras pasar un curso sin parar, ni siquiera para vacaciones, Honda espera dar el bombazo en pretemporada.

Por su parte, Alonso sigue al detalle las innovaciones en su nuevo monoplaza. El MP4-32 ofrece destellos para soñar. Paralelamente, el asturiano se ha marchado un mes para hacer una preparación especial. Quiere estar al máximo, tanto física como mentalmente. 

El cambio espera que sea rompedor, para hacer borrón y cuenta nueva. El objetivo es claro: luchar por los podios. Hasegawa está seguro que los propósitos se conseguirán. Honda estará a la altura. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad