La revolución aerodinámica para el McLaren de Fernando Alonso

stop

El GP de España se presenta como circuito clave para las mejores del MP4-31

Fernando Alonso, en el MP4-31 en Australia

09 de mayo de 2016 (12:34 CET)

La Fórmula 1 llega al corazón de Europa con las miradas puestas, entre otros aspectos, en el McLaren-Honda de Fernando Alonso y Jenson Button. A estas alturas, las previsiones dibujaban un escenario en el que el MP4-31 contaría con el mejor chasis de la parrilla. A escasos días del GP de España, en Montmeló, la escudería británica termina todavía los cambios para la quinta carrera.

Montmeló se presenta como el escenario perfecto para ver si las mejoras funcionan o no, dada la alta carga aerodinámica del trazado. El motor es menos importante que en otras pruebas. La ausencia de largas rectas pone el foco en otros aspectos, y McLaren centrará los esfuerzos en tres puntos concretos de la estructura del MP4-31. Los comentarios internos, sin embargo, recuerdan que el gran salto debería producirse en Mónaco, en la siguiente carrera.

McLaren focaliza las evoluciones para España en tres puntos: suelo, chasis y alerones. Son cambios necesarios para tener un mejor agarre y una mejor aerodinámica, claves para restar décimas a unos rivales que, sin contar con la importancia que dan al motor en otros circuitos, pueden sufrir ante Alonsn y Button. El equipo quiere que el bólido gane velocidad en curva y gaste, así, menos combustible, uno de los lastres esta temporada por la falta de espacio para los elementos de recuperación de energía del motor.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad