La red de espionaje de Valentino Rossi en Yamaha

stop

La marca japonesa prioriza las victorias del heptacampeón del mundo y castiga al balear

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en la presentación de la Yamaha para 2016 | EFE

10 de abril de 2016 (12:58 CET)

Valentino Rossi, para desesperación de Jorge Lorenzo, recibe un trato especial en Yamaha. Siempre ha sido el protegido de la marca japonesa, que priorizó su victoria en el Mundial de 2015 que finalmente ganó su compañero tras una remontada épica en las últimas carreras. En 2016, el actual campeón del mundo apenas disimula sus diferencias con el italiano. Aunque se queja con la boca pequeña, se le entiende todo. Su último ataque, sin embargo, retrata perfectamente las tensiones internas en Yamaha, donde Rossi cuenta con una red de espionaje para debilitar a Lorenzo.

El piloto español, muy molesto, ha denunciado que Rossi "le copia hasta las marchas" para mejorar su rendimiento. "Gran trabajo de Ramón Forcada y mío con el setting para el equipo. No es una novedad", comentó, muy sibilinamente, el piloto balear. Después, como explica el diario Marca, fue mucho más claro: "Valentino estaba con dificultades. Le costaba mucho bajar a 2:04. Ese intercambio de datos ha hecho un gran efecto esta vez, como hizo en muchas carreras del año pasado. Pero es algo que está ahí, no se puede cambiar. No sólo es cuestión de setting, sino también de las marchas que ponemos en las curvas.

Temporada muy complicada

Lorenzo intuye que esta temporada será muy complicada para él. Molesto con las prioridades deportivas de Yamaha, el actual campeón del mundo rompió las negociaciones con el equipo japonés para renovar su contrato y ha firmado ya un nuevo compromiso con Ducati. La firma italiana le ofrece 12 millones de euros por temporada y un equipo hecho a su medida. Su sustituto en Yamaha, muy posiblemente, será Maverick Viñales, amigo personal de Rossi.

El piloto balear, resuelto su futuro profesional, insiste en sus círculos privados que su gran rival en 2016 no será Marc Márquez sino Rossi y su favoritismo en Yamaha.

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad