La rajada de Alonso a Sainz (y McLaren) por el team radio en el GP de México

stop

Fernando Alonso vuelve a ponerse en el ojo del huracán por sus polémicas declaraciones

El chaval que amenaza el puesto de Fernando Alonso en McLaren

30 de octubre de 2016 (21:40 CET)

Saltan chispas. Las conversaciones entre Fernando Alonso y sus compañeros de equipo por el team radio se han convertido en un foco mediático analizado con lupa. El asturiano es un piloto muy temperamental y competitivo, por lo que cuando está sobre la pista no se muerde la lengua. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 intenta hacer maravillas con un bólido que no da más de sí. Por ello, se ha convertido en algo habitual ver al ovetense perder los papeles por la radio durante las carreras.

Las conversaciones por el team radio les pueden jugar una mala pasada a los pilotos, ya que sueltan sus impresiones sin filtro. Sebastian Vettel es uno de los más señalados; se ha convertido en costumbre que el germano propine palabras amargas y nada agradables a Ferrari refiriéndose al resto de piloto de la parrilla. Un tanto más sutil es Fernando. El español vive al límite todas las carreras, apretando al máximo su coche. Por ello, cuando se ve sobrepasado o vive momentos tensos sobre la pista, no duda en transmitirlo abiertamente por radio.

Los problemas de Fernando Alonso

El Gran Premio de México no ha sido una excepción. Solo empezar, una actuación polémica en una caótica salida ha involucrado a Carlos Sainz con Alonso. Según han interpretado los comisarios de la carrera, el madrileño ha tocado al ovetense, forzándole a salir de la pista, por lo que ha sido sancionado a cinco segundos de penalización. Sin embargo, el tenso momento vivido entre los dos pilotos, ha encendido al samurái que el Nano lleva dentro: "Increíble, me podría haber costado tres posiciones", ha afirmado el bicampeón por el team radio según han desvelado los periodistas de Movistar Plus.

Y es que el rifi-rafe sobre la pista de los dos compatriotas es cada vez más considerable. Por el rendimiento de los dos coches, las batallas de ambos en pista son constantes. Sainz, es la joven promesa que ya empieza a florecer, mientras que Alonso es todo veteranía y recorrido. La buena sintonía que desprenden a través de sus declaraciones y de sus redes sociales, parece truncada sobre el circuito. El ovetense es más que competitivo, por lo que no pasa ni una sin comentar. No perdona ni una. Fernando es mucho Fernando.

La pulla envenenada a McLaren-Honda

Aquí no ha quedado todo. En el primer tramo de carrera, el español también ha tenido palabras para los mecánicos de McLaren-Honda. De nuevo, los trabajadores de los boxes han querido animar al asturiano pidiéndole que empujase. Alonso, se ha sentido presionado y no ha dudado en afirmar: "Estoy empujando desde la primera vuelta. Tú haz tu trabajo, yo haré el mío". Las palabras del asturiano han vuelto a poner al piloto en la palestra, ya que una vez más las cámaras y los audios han 'cazado' una respuesta más que tensa que Fernando a sus compañeros de equipo.