La puntilla a Fernando Alonso: Ferrari tantea el fichaje de Carlos Sainz

stop

La escudería italiana podría contratar al joven piloto español para ocupar el puesto de Raikkonen a partir de 2017

Carlos Sainz Jr. y Fernando Alonso

19 de mayo de 2016 (17:25 CET)

Fernando Alonso sigue obsesionado con Ferrari. El bicampeón del mundo salió mal de la escudería más mítica de la Fórmula 1 y ahora contempla con gran malestar el acercamiento del equipo italiano con Carlos Sainz júnior, una de las revelaciones del Mundial de 2016.

Ferrari ya prepara el futuro. La escudería italiana está encantada con Sebastian Vettel, pero podría prescindir de Kimi Raikkonen a partir de 2017. El equipo busca un nuevo piloto y algunos directivos han propuesto el fichaje de Carlos Sainz.

"Podría ser un candidato a sustituir a Kimi Raikkonen en Ferrari", anunció Sky Sports. "Carlos merece un gran reconocimiento por su rendimiento en su pulso con Max Verstappen", añade la cadena británica.

Carlos Sainz ocupa la 11ª posición en la clasificación general del Mundial de Fórmula 1 con 12 puntos. Suma cuatro más que Alonso y en las últimas semanas ha recibido grandes elogios de la prensa especializada. En Ferrari valoran su fichaje y saben que un acuerdo con el piloto madrileño sería un duro golpe para Alonso.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad