La puñalada más bestia de Vettel a Fernando Alonso: la llamada que destroza al piloto de McLaren

stop

La mala fama del piloto asturiano le cierra puertas

El movimiento que deja a Fernando Alonso sin equipo para el 2018 | EFE

05 de abril de 2017 (19:20 CET)

Nueva puerta cerrada a Fernando Alonso. Si bien el piloto español tiene numerosas ofertas para seguir en activo, ninguna es de los equipos fuertes de la Fórmula 1.

El asturiano se ha ganado a pulso una cierta mala fama en el paddock. Sus malas formas y altivo ego no gustan en el sector. Consideran que está endiosado.

Uno de los mayores rivales de Alonso es Sebastian Vettel. El piloto alemán se impuso al español cuando uno pilotaba Red Bull y el otro defendía a Ferrari.

Las tornas cambiaron. La marcha de Alonso a McLaren propició el fichaje de Vettel por la marca italiana. La rivalidad es mantuvo intacta, pero ambos dieron un paso atrás.

Sin embargo, mientras Vettel seguía estando en un equipo candidato, y sumando podios, Alonso desaparecía de escena para formar parte de los coches escoba.

Esta situación alimentó la rivalidad entre ambos. El español no ha perdido ocasión para desmerecer los éxitos de Vettel con Red Bull.

Siempre ha dado a entender que si el equipo austríaco no hubiese tenido la magia de Adrian Newey en la parcela aerodinámica, Red Bull no habría ganado. Vettel hizo su trabajo, pero no era el mejor piloto.

El ultimátum de Vettel

Estas palabras duelen a Vettel. Tanto, que el alemán ha mandado un ultimátum a su equipo: "Si pensáis en repescar a Alonso, me voy".

Vettel sabe que Ferrari busca un relevo para Kimi Raikkonen, cuya etapa en Maranello se acerca a su fin. Estaría dispuesto a compartir equipo con cualquiera. Menos Alonso.

Así lo expresó el piloto alemán en una llamada con Sergio Marchionne, capo de la escudería del cavallino rampante.

Y no solo eso. Vettel suena para reforzar Mercedes en el futuro. También en esas conversaciones dijo que estaría dispuesto a pelear con Lewis Hamilton pero no con Alonso.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad