La puñalada de Yamaha a Jorge Lorenzo

stop

El piloto español es víctima, otra vez, de las artimañas de Valentino Rossi

Jorge Lorenzo muestra su preocupación en el paddock de Mugello (Italia) | MotoGP

07 de junio de 2016 (23:37 CET)

Jorge Lorenzo tendrá más trabas de las que se imaginaba para emprender su nueva aventura en Ducati. Valentino Rossi, aliado con Yamaha, se está encargando de poner todos los obstáculos en su camino para que el cambio de equipo sea lo peor posible. Como no puede ser de otra manera, esperan que fracase en el equipo italiano.

Lorenzo marchará a Ducati prácticamente huérfano. Casi ninguno de sus actuales mecánicos, ni miembros del equipo, le acompañarán en esta nueva etapa. Yamaha ha vetado todas las salidas, a pesar de que Lorenzo ha reconocido que se los quería "llevar a todos". Un mal trago más para el balear, tras el accidente que sufrió el domingo en Montmeló y que le supuso perder el liderato.

Únicamente seguirá a Lorenzo el mecánico que le acompaña desde su debut en el Mundial de 125, en 2003: el veterano Juan Llansà. Sin embargo, el jefe de mecánicos del equipo, persona imprescindible en los éxitos de Lorenzo, seguirá en Yamaha. Se trata de Ramón Forcada, al que muchos definen como la mano derecha del mallorquín todo este tiempo.

Lorenzo asume, dolido

No será el único que se quede bajo las órdenes de la marca japonesa. Wilco Zeelenberg (analista de pista), Davide Marelli (analista de telemetría) y los mecánicos Javier Ullate, Ian Gilpin y Juri Pellegrini pasarán, previsiblemente, a formar parte del equipo de Maverick Viñales.

Lorenzo lo ha reconocido en declaraciones a los medios de comunicación y ha opinado así: "Uno siempre piensa que los que le rodean tienen que ser los mejores, pero esto no siempre es así. Viajamos dos mil personas, en este paddock, por el mundo: hay mucha gente muy buena en su trabajo. Es cierto que Valentino puso esto de moda; y aunque para mí no es lo importante, yo he querido traerme a todos, pero al final no ha sido posible. Ducati es especial, la moto y el equipo, tendré la oportunidad de elegir personas y estoy muy tranquilo en este aspecto".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad