La propuesta que Valentino Rossi pone sobre la mesa de Jorge Lorenzo

stop

Los dos pilotos de Yamaha no bajan los brazos

Valentino Rossi sufre la lluvia de Assen | EFE

30 de julio de 2016 (12:46 CET)

No se da por vencido. Valentino Rossi es uno de los pilotos más tercos de la parrilla, sino el que más. Acostumbrado a hacer y a deshacer a su libre albedrío, il dottore está que trina con la escapada de Marc Márquez en la clasificación general. Y es que los dos hombres de Yamaha han visto como la Honda del de Cervera les ha pasado la mano por la cara. Ahora, el catalán está a 59 puntos del italiano. Una ventaja más que considerable que será muy difícil de salvar.

Aun así, Rossi no baja los brazos. Y es que consciente de que él solo no podrá arrebatarle el Mundial a Marc, Vale ya busca aliados. De hecho, como desveló Diario GOL,  il dottore se ha centrado en mover sus hilos para ganar adeptos y poder luchar en bloque contra el actual líder de la parrilla. En este caso, los dos compatriotas de Ducati y su futuro compañero de equipo, Maverick Viñales, habían sido las primeras opciones barajadas por el italiano. Ahora, sabe que necesita más.

Por ello, Valentino ya ha tanteado el terreno con Jorge Lorenzo. Rossi necesita nuevas alianzas y más potentes. En este sentido, ya no le sirve solo con los primeros acuerdos no escritos, sino que necesita dar un paso más. Y es que la ficha clave a la que quiere llamar a la puerta es la del piloto balear. El nueve veces campeón del mundo de Moto GP considera que Lorenzo sería un buen aliado para luchar contra Márquez. De hecho, desde el círculo de Rossi ya se han desvelado los planes del dottore.

Vale quiere tirar de compañerismo de equipo y proponerle a Jorge que vayan a una. Y es que si Márquez sigue tan fuerte en el liderazgo la temporada se habrá terminado para ambos. Por ello, desde el entorno del italiano ya se trabaja en esta nueva ofensiva. Por el momento, todo son sondeos, pero de bien seguro que Rossi trabajará durante este parón fuera de pista para conseguir luchar por el Mundial hasta el final. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad