La proposición más indecente para sacar a Fernando Alonso de McLaren 

stop

El equipo que podría hacer una locura por el asturiano

El plan de McLaren para poner a Fernando Alonso en la puerta de salida | EFE

30 de noviembre de 2016 (18:56 CET)

No cierran la puerta. El baile de pilotos en la Fórmula 1 sigue estando sobre la mesa de los diferentes equipos de la parrilla. Mientras que la temporada 2017 parece estar resuelta, los cambios apuntan a 2018.

En el caso de Fernando Alonso, el asturiano termina contrato con la marca británico-nipona al final de la próxima campaña, por lo que el abanico de posibilidades se abre.

A medida que avanza la temporada, parece poco posible que el Nano amplíe su contrato con McLaren-Honda, por lo que alguna escudería ya sondea la opción de que el ovetense aterrice en su box.

Quieren recuperar a la vieja gloria

Tal como desvelan fuentes internas del paddock, uno de los equipos que podrían estar interesados en Alonso es Renault. El equipo ha apostado fuerte esta temporada, pero sin embargo, los resultados no han llegado.

Ninguno de los dos pilotos ha conseguido tirar del nuevo bólido, por lo que la escudería ha estado en la sombra. Tan es así que Kevin Magnussen ha terminado la temporada en la posición 16 y Jolyon Palmer en la 18.

Los objetivos que no han llegado, por lo que de cara a 2017 lo volverán a intentar. En caso de que la próxima campaña la línea siguiera igual, Renault podría dar un golpe sobre la mesa y volver a lanzar una ofensiva por Alonso.

Fernando fue el piloto que llevó a la gloria a la marca; ambas partes guardan un buen recuerdo de la etapa dorada de 2005 y 2006. El bicampeón tocó a gloria con el equipo del rombo, por lo que ninguna de las dos partes cierra la puerta a volver a trabajar juntos.

Por el momento, Alonso seguirá en McLaren, aunque de cara a 2018 se podría abrir de nuevo la relación entre ambas partes. Si fracasa en 2017, en Renault estarían dispuestos a repescar a Fernando convirtiéndolo en el piloto mejor pagado de la Fórmula 1.

No quieren seguir en la sombra, por lo que el asturiano podría ser un buen revulsivo. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad