La proposición indecente de Valentino Rossi a Maverick Viñales

stop

El italiano trabaja fuera de la pista la temporada 2017

La proposición indecente de Valentino Rossi a Maverick Viñales

29 de diciembre de 2016 (13:32 CET)

Conmigo o contra mí. Estas parecen ser las dos opciones que Valentino Rossi ha puesto sobre la mesa de su nuevo compañero, Maverick Viñales.

Tras la marcha de Jorge Lorenzo de Yamaha, il dottore ya respiraba tranquilo en los boxes de la marca azul. Después de protagonizar una tensa batalla fría a dos bandos, el italiano logró deshacerse del mallorquín.

Durante esta temporada las cosas han pasado de castaño oscuro. Las pullas han sido constantes de un lado al otro de la caseta con un muro infranqueable como telón de fondo.

Con la presión sobre la mesa, Lorenzo ha decidido apartarse del camino y dejar vía libre a Rossi. El de Urbino ya respiraba tranquilo. Sin embargo, esta calma ha durado bien poco.

Maverick Viñales entra pisando el acelerador

El relevo de Jorge llega más fuerte si cabe. Maverick ha aterrizado en su nuevo equipo con la idea de dar la campanada. De hecho, en los primeros tests de Cheste así lo demostró.

El catalán marcó los mejores tiempos y demostró que la adaptación a la nueva moto ha sido coser y cantar. Si Rossi esperaba un rival mamporrero, no ha estado de fortuna. Viñales ha llegado pisando fuerte.

Ante esta situación, 'Vale' ya ha sacado a relucir su lado más hostil. Rossi ya ha activado su plan para ganarse la confianza de Viñales, con quien ha compartido muchas experiencias en su rancho de Tavullia.

El italiano no tiene reparos en alabar públicamente a su nuevo compañero, a quien pide que le ayude a ganar el Mundial de 2017, a cambio de tutelar su carrera en el futuro.

El Doctor no quiere que se repitan los problemas de convivencia de los últimos años en Yamaha, por lo que ha tomado la batuta desde el primer momento.