La promesa de Ron Dennis a espaldas de Fernando Alonso

stop

El piloto español, preocupado por el último movimiento del jefe de McLaren

Yusuke Hasegawa, Fernando Alonso y Ron Dennis

20 de mayo de 2016 (15:57 CET)

Fernando Alonso no se fía de Ron Dennis. El piloto español mantiene una relación muy fría con el presidente ejecutivo de McLaren desde su regreso a la escudería británica y ahora contempla con preocupación el último movimiento que prepara su jefe.

Dennis ha prometido a Stoffel Vandoorne, el piloto belga de 24 años, que la próxima temporada tendrá un asiento en McLaren. El jefe de la escudería apostará muy fuerte por Vandoorne porque quiere rejuvenecer el equipo en una época de recortes económicos, pero todavía no ha desvelado el nombre del piloto sacrificado.

El precedente de 2007

Alonso tiene contrato con McLaren hasta 2017 y cobra entre 30 y 35 millones de euros. A la espera de Mercedes, el piloto español prefiere tener a Button que a Vandoorne de compañero porque considera que el belga es muy competitivo y rápido. Teme que se repitan los problemas que tuvo hace una década con Hamilton. Entonces, Denis se posicionó a favor del británico y Alonso forzó su salida de Woking.

Dennis, de momento, quiere tensionar al máximo a Button y Alonso. El jefe de McLaren espera una mejora de sus pilotos a partir del Gran Premio de Mónaco, aunque todavía faltan por resolver algunos problemas del MP4-31, como la aerodinámica y el motor Honda.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad