La promesa de McLaren a Fernando Alonso para que no fiche por Mercedes

stop

La escudería británica prioriza la continuidad del piloto español en un momento de máxima incertidumbre en Woking

La promesa de McLaren a Fernando Alonso para que no fiche por McLaren

05 de diciembre de 2016 (10:57 CET)

Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006, sueña con dar el salto a Mercedes tras la retirada de Nico Rosberg.

El posible fichaje del piloto español por la escudería alemana ha puesto en alerta a McLaren, que quiere retener a Alonso hasta diciembre de 2017, fecha en la que concluye su contrato.

Zak Brown, el nuevo director ejecutivo de McLaren, quiere construir un equipo campeón y cuenta con Alonso y Stoffel Vandoorne para 2017.

El sustituto de Ron Dennis ya ha conversado con Alonso sobre la próxima temporada y le ha prometido importantes mejoras para el nuevo coche. El MP4-32 será un coche mucho más rápido, fiable y competitivo que el MP4-31.

Salto de calidad

Alonso quiere dar un salto de calidad en 2017 y luchar por objetivos mayores si se queda en McLaren. Es consciente de que Mercedes seguirá siendo el gran favorito y que Red Bull tiene su nuevo coche más avanzado, pero el español quiere luchar por el podio en cada carrera.

Yasuke Hasegawa, jefe de Honda, también ha prometido importantes mejoras en el motor del nuevo coche.

"Si todo va bien, mejoraremos más de 200 caballos", le comentó Hasegawa a Alonso tras acabar el Mundial de 2016.

La previsión de Honda es que la potencia del nuevo coche aumente un 22%.

Nuevos cambios

Los nuevos cambios en el reglamento de la Fórmula 1, asimismo, serán clave para conseguir los objetivos de Fernando Alonso.

Después de unos años en los que se ha priorizado la seguridad, las futuras modificaciones premiarán la clase de los pilotos y permitirán mejorar los coches sin limitaciones en el sistema de tokens.

Alonso, mientras, espera noticias. El nuevo prototipo ya está muy avanzado y McLaren no está dispuesto a perder a su piloto más mediático. Con él, aseguran, pueden dar un paso adelante muy importante. Sin él, todo sería mucho más complicado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad