La promesa de Marc Márquez a Dani Pedrosa

stop

Los dos pilotos trabajan en clave 2017

Marc Máquez recibió una oferta muy tentadora | EFE

19 de diciembre de 2016 (18:07 CET)

Hoy por ti, mañana por mí. En los últimos años, Honda está atravesando por un plácido momento.

Desde que en 2013, Marc Márquez subiera a la categoría reina, la marca naranja ha estado en lo más alto. Con tres mundiales en los últimos cuatro años, la escudería puede darse por satisfecha.

Sin embargo, no todo se limita a lo deportivo. Y es que mientras en los boxes de Yamaha ha estado saliendo humo en los últimos dos años por las peleas entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, en Honda la harmonía ha reinado.

La buena relación entre los dos compatriotas

La sintonía entre Márquez y Dani Pedrosa es más que positiva, por lo que los ánimos están calmados de puertas para fuera y de puertas para dentro.

En gran parte, esta buena relación es posible gracias a la aceptación del veterano. El piloto de Castellar del Vallés lleva desde 2006 en Honda, pero sin embargo, cuando Marc subió supo echarse a un lado y aceptar el rol secundario.

El de Cervera llegó pisando fuerte y desde entonces es el único líder en los boxes del equipo. Marc es la joya de la corona, mientras que Dani se limita a defenderse como buenamente puede.

De hecho, la suerte no le ha sonreído a Pedrosa, pero sin embargo, sí lo ha hecho con el campeón del mundo de MotoGP.

El de Lleida ha tenido todo de cara. Las lesiones le han hecho justicia y sus rivales han cometido errores garrafales que el joven ha sabido cazar al vuelo.

Márquez le tiende la mano a su compañero

Aun así, Marc sabe que Pedrosa le ha facilitado mucho el camino y su estancia en la escudería naranja. Por ello, el pacto entre ambos es claro: se favorecerán el uno al otro.

Dani ya ha demostrado que está volcado con su compañero, por lo que ahora es el de Cervera el que da un paso al frente.

Si en un momento dado, a Márquez se le escapase el mundial y el veterano luchase por estar en lo más alto, el ilerdense le ayudaría. El actual campeón del mundo sabe que el de Castellar le ha tendido su mano siempre que ha podido, por lo que él responde con la misma moneda.

En 2017 quiere revalidar su liderazgo, aunque ni no es posible y puede ayudar a Pedrosa, lo hará. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad