La promesa de Honda a Márquez para liquidar a Valentino Rossi

stop

El piloto de Cervera, máximo favorito para ganar el Mundial de 2017

Responden a las quejas de Máquez y Pedrosa de la forma más contundente | EFE

22 de noviembre de 2016 (12:43 CET)

Todos contra Marc Márquez. Éste será el punto de partida del Mundial de MotoGP de 2017.

Márquez, cinco veces campeón del mundo y tres de la máxima categoría, será el rival a batir. El piloto de Cervera seguirá siendo el líder de Honda, cuya nueva moto ya ha probado en Cheste.

De momento, las sensaciones no son del todo satisfactorias, pero la marca japonesa ha prometido a Marc que mejorará el rendimiento.

"Desde Honda me han prometido que la aceleración llegará. La moto que probamos en Valencia es solo un prototipo. En el test de febrero, ya traerá la potencia y la aceleración", destacó Márquez en un encuentro con 400 niños que se celebró en Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

Pedrosa avala a Márquez

Márquez, muy optimista, añadió: "La moto va más suave que la de 2016. Es normal que tenga algunos puntos negativos, tratándose solo de una toma de contacto. Lo importante es que estuvimos con los más rápidos, al nivel de las Yamahas".

Dani Pedrosa, el compañero de Márquez en Honda, también apuesta por el piloto de Cervera como campeón del mundo en 2017. "Es el claro favorito", recalcó el vallesano, quien el pasado verano renovó su contrato tras rechazar ofertas económicamente superiores de otros equipos.

Valentino Rossi, el líder de Yamaha, será el gran rival de Márquez. Al menos, en teoría. Y el italiano, que también tuvo problemas con su nueva moto, también pide mejoras a su equipo. De momento, la aceleración parece ser muy brusca.

Autocrítica en Yamaha

Rossi no olvida lo sucedido en 2016. Su moto y la de Lorenzo comenzaron a un gran nivel, pero encallaron tras el Gran Premio de Italia (sexta carrera). La marca japonesa no pudo evolucionar el motor y Márquez se escapó muy pronto en la clasificación general.

Yamaha, que hizo autocrítica, prometió a Rossi que en 2017 tendría una "moto revolucionaria". Maverick Viñales será su nuevo compañero.

Jorge Lorenzo, por su parte, será el piloto estrella de Ducati, un equipo con mucha historia y más urgencias. La marca italiana no gana el Mundial de MotoGP desde 2017 y falta por ver cómo se adaptará el balear a la nueva moto.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad