La profecía de Michael Schumacher

stop

El piloto alemán siempre tuvo buen ojo, hasta para vaticinar el éxito de sus futuros rivales

La amenaza de muerte a la familia de Michael Shumacher sale a la luz | EFE

28 de octubre de 2016 (17:28 CET)

Michael Schumacher no solo es un ídolo por todo lo que consiguió en la Fórmula 1. El siete veces campeón del mundo también desprendía un carisma especial y era un tipo muy inteligente, con vista. Tanta, que tal día como hoy hace 15 años hizo una predicción que se acabó haciendo realidad con creces. Vaticinó que Lewis Hamilton llegaría a la Fórmula 1 cuando solo tenía 16 años.

 "El kárting es mi pasión y hacía mucho tiempo que soñaba con participar en una carrera internacional de verdad como ésta, aunque sabía que sólo podía salir mal parado. Todo el mundo esperaba que ganara, así que si pierdo quedo como un idiota. Pero eso no me interesa", explicó Schumacher a los medios antes de una prueba internacional de karting en el trazado alemán de Kerpen. Uno de sus rivales iba a ser Hamilton.

Schumacher, que ya acumulaba entonces cuatro campeonatos del mundo de la Fórmula 1, fue segundo y Lewis terminó séptimo. "No he tenido la oportunidad de acercarme a Schumacher. Es una lástima, porque me hubiera gustado ganarle en las curvas. En la segunda manga le podía ver en la distancia".

Los elogios del campeón

Aun así, Michael Schumacher le dedicó unas palabras amables ante los reporteros destinados al recinto. "Es un piloto de calidad. Es muy fuerte y sólo tiene 16 años. Estoy seguro de que llegará a la Fórmula 1 si sigue así. Es algo especial ver a un niño de su edad en las pistas; no hay duda de que tiene la mentalidad adecuada para las carreras".

La extinta AtlasF1, una de las primeras cabeceras digitales sobre la Fórmula 1, ofrecía entonces el siguiente perfil del joven inglés. "Hamilton hizo historia al convertirse en el primer piloto británico en ganar el europeo de karting, con 15 años. Empezó a correr con ocho y ahora es considerado uno de los pilotos de karting más exitosos del mundo. Hamilton ha sido fichado por McLaren-Mercedes con un contrato a largo plazo. El equipo de Woking financia su carrera. Ron Dennis es su manager personal".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad