La primera imagen en 3D del nuevo McLaren MP4-32 de Fernando Alonso revoluciona la F1

stop

Woking sorprende con un diseño futurista 

La primera imagen en 3D del nuevo McLaren de Fernando Alonso revoluciona la F1

14 de diciembre de 2016 (09:52 CET)

¿Ha llegado la hora de McLaren?

El MP4-32 ilusiona en Woking. En la escudería británica. El nuevo coche de Fernando Alonso y de Stoffel Vandoorne es sólo un modelo 3D, pero ha elevado la moral de los responsables de McLaren.

El nuevo monoplaza será más fiable y competitivo. McLaren confía que Honda haya mejorado las prestaciones del motor y Zak Brown está convencido de que el chasis será mucho mejor que el del MP4-31, tan criticado por Alonso y Button.

"He visto el MP4-32 en una pantalla de ordenador. Sólo es un modelo 3D y es muy diferente a los coches de ahora. Es muy futurista, especialmente con los neumáticos más anchos y el alerón trasero más grande", recalca Vandoorne.

El piloto belga, de 24 años, añade: "Cuando miras el modelo CG desde la parte de atrás se ve muy agresivo. Serán atractivos".

Mercedes

Fernando Alonso, descartado su fichaje por Mercedes, también quiere motivarse con el MP4-32 y, ahora, ha anunciado que quiere ser campeón del mundo con McLaren.

Alonso y Vandoorne rodarán con el nuevo coche el 27 de febrero en Barcelona.

El bicampeón del mundo espera mejorar sensiblemente los resultados de los últimos dos años. En McLaren, no obstante, asumen que Mercedes seguirá teniendo el mejor coche, pero esperan recortar las distancias.

Alonso tiene un año más de contrato en McLaren y sabe que sus opciones de renovarlo son escasas. Pasan por completar una gran temporada y por reducirse el sueldo.

Zak Brown, el nuevo director ejecutivo, quiere promocionar a Vandoorne. En los próximos meses deberá decidir si apuesta por la continuidad de Alonso o acude al mercado. En su punto de mira, curiosamente, está otro español: Carlos Sainz.

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad