La primera foto oficial del McLaren de Fernando Alonso es el hazmerreír en F1

stop

El enfado de los fans es considerable después del mensaje de la escudería británica

Fernando Alonso tiene un capricho al alcance de muy pocos | EFE

10 de febrero de 2017 (12:14 CET)

Catorce días para que el MCL32 vea la luz. En McLaren el secretismo es total. Es la filosofía de Ron Dennis, que lo tiene todo bajo llave.

El nuevo monoplaza de Fernando Alonso promete ser una auténtica revolución. Los cambios en la normativa de la Fórmula 1 les obligó a ello.

Nuevas leyes

Neumáticos delanteros seis centímetros más anchos, traseros con ocho centímetros más cada uno; un suelo 20 cm más grande; la vuelta de la aleta de tiburón; alerón trasero más bajo; depósito más grande…

Todo para crear una competición más igualada y emocionante. La FIA pretende eliminar las diferencias abismales que se vieron en los últimos mundiales entre los diferentes equipos.

Unas desigualdades que infravaloraban la competición. A mitad de temporada ya estaba casi decidido el ganador. A priori, este año no volverá a ocurrir.

Mientras esperamos los equipos ponen a punto sus bólidos y pronto empezará la retahíla de presentaciones. La de McLaren-Honda será el próximo 24 de febrero, en un evento que podrá seguirse en todo el mundo por streaming.

La foto de la discordia

Antes, la escudería británica va revelando algunos de los detalles del nuevo coche. Lo más llamativo hasta la fecha es la más que posible vuelta del color naranja clásico que caracterizó al equipo en sus inicios.

Para seguir dando alpiste a los fans, la compañía publicó una nueva imagen del bólido. Esta vez del chasis. No obstante, la instantánea no revela absolutamente nada. Todo lo contrario.

Lo que provocó es el enfado de los fans, que esperaban algo más después de tantos meses de silencio. En las redes sociales estallaron criticando a la compañía. Para no mostrar nada prefieren que la marca no publique ninguna imagen. Muchos se preguntan si es que en realidad no han innovado en nada y que lo único que les queda es crear la máxima expectativa. Veremos.

Esta es el mensaje publicado por el equipo en las redes sociales.