La petición de Fernando Alonso por 'team radio' que cambió el GP de Mónaco

stop

El piloto se jugó la continuidad en carrera en una vuelta memorable

Fernando Alonso en el GP de Mónaco 2016

31 de mayo de 2016 (10:02 CET)

"Hoy ha sido más trabajo del equipo que mío", declaró un humilde Fernando Alonso tras terminar quinto en el GP de Mónaco. Es la mejor posición de la temporada para McLaren-Honda y, aunque lo evite, el piloto tuvo mucho que ver en el resultado. De hecho, la petición que hizo por el team radio fue clave para el desenlace de la carrera.

El GP De Mónaco comenzó con lluvia y terminó seco. Era la vuelta 32 y los pilotos estaban en pleno baile en boxes para cambiar las gomas intermedias de lluvia por la de seco. El compañero de Fernando, Jenson Button, ejerció de conejillo de indias: con los nuevos neumáticos mejoraba mucho en el primer sector, pero seguía perdiendo en la zona mojada. Así que Alonso pidió a su ingeniero: "Dejadme una vuelta más y luego entro".

Alonso arriesgó, pero los cálculos mentales le dieron la razón. Hizo una vuelta corriendo muchos riesgos, pero le salió bien la jugada. Fue suficiente para adelantar a Rosberg, Hulkenberg y Sainz de una tacada. Cuando salió de boxes, ya con la superblandas, rodaba quinto. Y solo tuvo que aguantar. Se veía muy lejos de la cabeza, así que optó por guardar la posición, taponando a sus perseguidores. Los problemas de Rosberg en el coche le facilitaron la estrategia. Queda mucho por hacer, especialmente a nivel motor. Canadá es el siguiente reto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad