La pesadilla que tiene a Valentino Rossi sin pegar ojo en Yamaha    

stop

El quebradero de cabeza más sonado del italiano

Valentino Rossi desmonta a Jorge Lorenzo | MotoGP

19 de enero de 2017 (18:08 CET)

Ni en sus peores sueños. No lo aceptará de ninguna de las maneras. Valentino Rossi ha sido el rey irrevocable de la parrilla durante mucho tiempo. El italiano, con nueve títulos en su bolsillo, ha gozado de la hegemonía absoluta durante una larga etapa.

Sin embargo, la época dorada del piloto de Yamaha ya es pasado. Los jóvenes talentos suben con fuerza. Por mucho que se esfuerce, 'Vale' ya no es lo que era. Las nuevas perlas han entrado por la puerta grande arrebatándole el trono de rey.

Su peor pesadilla

Especialmente, Marc Márquez. Desde que el de Cervera subió a la categoría reina, hace cuatro años, la pesadilla no se ha separado de Rossi. El ilerdense ha conseguido hacerle la vida imposible al italiano. De hecho, no solo le trunca su felicidad sobre el asfalto. La batalla es directa.

En cuatro temporadas, el '93' ha conseguido ganar tres títulos. Una amenaza directa para il dottore. A sus 37 años, el de Urbino tiene en su palmarés nueve títulos. Se quiere retirar con la décima corona para afianzar aún más su nombre en la élite del motociclismo. Quiere potenciar su leyenda.

Obsesionado con Márquez

Sin embargo, parece ser que el décimo título se le resiste. Es su gran obsesión. Sabe que más allá de eso no podrá conseguir batir más récords.

Aun así, visto lo visto, diez títulos se pueden quedar cortos. Márquez ha entrado en MotoGP con mucha ansia. Es un piloto con potencial y con talento difícil de batir. A sus 23 años, el de Cervera ya ha conseguido la 'manita'.

Por todo ello, 'Vale' ya tiene la mosca detrás de la oreja. Quiere seguir siendo el mejor piloto de la época. Marc le sigue con fuerza, por lo que el mayor miedo de Rossi es que el de Honda lo acabe superando en títulos ganados. No lo acepta.

Tan es así que las declaraciones de Giacomo Agostini le han sentado como un jarro de agua fría. La leyenda italiana aseguró: "El que a día de hoy me lo puede igualar o batir es Valentino. Y, después, Márquez. Él será el nuevo Rossi".

Las palabras de Agostini deben seguir retumbando en la cabeza del rey de Yamaha. Il dottore no lo aceptará. Mientras siga montado sobre una moto lo seguirá intentando. Hay Rossi para rato. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad