La payasada de Fernando Alonso que no ha hecho un pelo de gracia Zak Brown  

stop

La peculiar despedida del asturiano salpica a McLaren-Honda

Alonso ve una luz al final del túnel, y está fuera de McLaren | EFE

28 de noviembre de 2016 (12:37 CET)

Tal como comenzó. Fernando Alonso ha puesto el punto y final a una temporada más que complicada. Sin embargo, lo ha hecho fiel a su estilo: con ironía.

El curso no ha marchado como McLaren-Honda se esperaba. El equipo tenía unos objetivos marcados para este 2016, pero no han llegado. Tanto el asturiano como los representantes de la escudería se mostraban esperanzados al arrancar la campaña. Aun así, al bajar la persiana la lectura no es nada positiva.

Cierto es que se han dado pasos hacia adelante respecto la temporada pasada, pero la realidad es que el binomio no ha llegado a posicionarse donde deseaba. De hecho, únicamente han podido rascar una décima posición de Alonso en la clasificación general.

Ha hecho maravillas

El piloto ovetense ha picado piedra y ha tenido que luchar con un MP4-31 muy poco competitivo. Tan es así que el español ha hecho prácticamente lo imposible con un bólido que no daba más de sí.

Por ello, en varias ocasiones, la impotencia le ha pasado factura. Fernando se ha desesperado en numerosas ocasiones y la falta de paciencia le ha retratado. A las tensas conversaciones por el team radio se le suma el numerito que protagonizó en el Gran Premio de Brasil.

Y es que cuando las cosas no van bien, el Nano tiene una peculiar manera de quitarle hierro al asunto. Su particular humor no cae en gracia en el seno del equipo.

Una despedida muy peculiar

Aun así, con el cambio de capo en McLaren, parecían que las cosas se habían calmado. Sin embargo, Alonso ha querido despedirse de la temporada volviéndose a poner en el punto de mira.

Así pues, el asturiano ha cerrado 2016 con un meme de lo más sonado. El bicampeón ha colgado en su cuenta de Instagram un fotomontaje en el que aparece él tumbado junto a Barak Obama y a Donald Trump.

"El Mundial ha terminado, es hora de descansar y volver en 2017 aún más fuertes", ha afirmado Alonso junto a la fotografía. No pasa desapercibido.