La payasada de Fernando Alonso que le cierra la puerta de Mercedes 

stop

El asturiano se borra del casting para sustituir a Rosberg

El último en avisar a Fernando Alonso | EFE

07 de diciembre de 2016 (17:47 CET)

Pintan bastos. El futuro sustituto de Nico Rosberg en Mercedes aún está por decidir. Desde que la semana pasada el germano anunciase que colgaba el volante, los rumores han corrido como la pólvora.

Sin embargo, cada vez son menos los nombres que van sonando y el círculo se cierra a medida que pasan las horas. A día de hoy, Pascal Wehrlein y Valtteri Bottas son los nombres que suenan con más fuerza sobre la mesa de Toto Wolff.

Alonso se borra del mapa

El nombre de Fernando Alonso se va alejando de Mercedes cada vez más. Mientras que el mandamás de la marca alemana sigue reivindicando que prácticamente todos los pilotos se han puesto en contacto con el equipo, McLaren-Honda se apresura en asegurar que el asturiano cumplirá el contrato con el binomio.

El asiento dejado por Rosberg es el más atractivo de la parrilla. Sin embargo, la criba de Mercedes en el casting es exigente. No quieren a cualquiera.

En el caso del ovetense, Fernando es un piloto que por sus dotes profesionales está a la altura de sobras; ya ha demostrado carrera tras carrera que ha sacado el mayor partido del MP4-31.

Aun así, parece que su peculiar carácter le ha cerrado las puertas del equipo germano. La personal manera que tiene el español de quitarle hierro al asunto le ha retratado, tanto dentro de McLaren como fuera de la marca.

Un año con muchas pullas

Tomar el sol, falcar el coche, hacer de cámara, subirse al podio con Jenson Button, etc. Muchas han sido las tonterías que han divertido al asturiano a lo largo de este mundial de Fórmula 1 en el que su equipo no ha conseguido los objetivos.

Y es que más allá de favorecerle, esta ironía ha perjudicado al bicampeón.

En este caso, con el paso de las semanas, la imagen de Alonso está muy tocada, por lo que parece que ha sido una de los contras que han sopesado en Mercedes para cerrar la puerta al aterrizaje de Fernando.

La escudería de Toto Wolff es muy minuciosa a la hora de cuidar los detalles y de firmar la elegancia, por lo que el peculiar carácter del asturiano no entra en sus planes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad