La pataleta de Fernando Alonso en Australia

stop

El '14' encuentra nuevas excusas para defender su mala calificación en Melbourne

Fernando Alonso en Melbourne

19 de marzo de 2016 (10:27 CET)

Fernando Alonso está relativamente satisfecho con los resultados de la calificación del GP de Australia, primera prueba del Mundial 2016 de Fórmula 1. Su MP4-31 saldrá 12º, a pesar de que en igualdad de condiciones podría luchar por estar un poco más adelante. El piloto, sin embargo, ha vuelto a encontrar una excusa para defender la lejanía de la cabeza: "El nuevo sistema [de calificación] favorece a los equipos grandes".

La nueva calificación mantiene las tres tandas (Q1, Q2 y Q3) con la variante de que, en cada una de ellas, van cayendo eliminados, uno a uno, los pilotos con peor tiempo. De los 22 iniciales, 15 pasan a la siguiente ronda y ocho, a la tercera, hasta que queda solo el corredor que logra la pole. Fernando se queja de que los equipos "pequeños" necesitan "todos los juegos de neumáticos" al principio para pasar a la Q2 y los gastan para las siguientes tandas, mientras que los grandes van sobrados con uno y reservan los demás para la ronda final.

Alonso pide, en este sentido, más ayudas, "tener la opción de entrar en la Q3 con un juego extra de neumáticos para los equipos pequeños o para los equipos privados". Fernando, por otra parte, animó a McLaren y Honda a mejorar el coche "medio segundo, seis décima, ocho décimas" para hacerlo competitivo y pasar a la Q1 sin dificultades.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad