La 'pasta' que Fernando Alonso gana en las 24 horas de Le Mans (“No me lo creo”. Y es para alucinar)

stop

El piloto asturiano da un paso atrás en McLaren y lo compensa con Toyota

16 de junio de 2018 (21:01 CET)

Sorpresa en el Mundial de la Fórmula 1. Y de las gordas. El protagonista es Fernando Alonso.

El piloto español es noticia porque se han filtrado sus nuevas cifras económicas para la presente temporada. Y la verdad es que quitan el hipo.

McLaren mantiene al asturiano como uno de los pilotos mejor pagados de la parrilla. Sin embargo, todo parece indicar que ya no es el primero.

Las nuevas informaciones señalan que tanto Sebastian Vettel como Lewis Hamilton habrían superado a Fernando. Los dos máximos favoritos al Mundial cobrarían en torno a 50 millones.

Alonso, por su parte, habría pasado de cobrar 37,7 millones el año pasado a una cifra ligeramente inferior este curso: 30 millones.

Sin embargo, es un descenso de salario que tiene trampa. Porque Alonso lo compensa con su nuevo acuerdo con Toyota para competir en el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia).

De cara a las 24 horas de Le Mans, y demás carreras corridas con Toyota esta temporada, el piloto asturiano percibe unos 20 millones de euros, según el Extraconfidencial. Una auténtica salvajada.

Esto querría decir que McLaren le pagaría algo menos a cambio de permitirle participar en otros torneos y con un equipo distinto al británico. "No me lo creo" o "es de locos", dicen en las redes. 

Pero la realidad es que, entre ambos conceptos, Fernando Alonso se sitúa más o menos a la misma altura que los dos grandes pilotos del momento. Los antes mentados Hamilton y Vettel.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad