La oferta trampa de McLaren a Fernando Alonso (¡La puñalada más bestia!)

stop

La escudería de Woking no descarta dejar al piloto español tirado en la cuneta

El gran tapado en la agenda de Fernando Alonso | EFE

13 de enero de 2017 (19:47 CET)

Puñaladas por la espalda en Woking. El destinatario de la gran mayoría de ellas es Fernando Alonso. El futuro del piloto asturiano es más incierto que nunca.

Alonso siempre ha reconocido que la potestad de seguir o no en McLaren-Honda depende de él. Que así se lo han transmitido siempre.

Sin embargo, este mensaje no encaja con las últimas declaraciones del nuevo director ejecutivo de la escudería británica, Zak Brown.

El ex piloto –que, además, se vanagloria por ello a pesar de haber pasado por las pistas con más pena que gloria– también ha puesto una fecha límite a Fernando Alonso.

Esta misma semana, Diario Gol desveló en exclusiva los planes de futuro del asturiano: puso el verano como fecha tope máxima para tomar una decisión. Termina contrato a final de año.

Los mensajes en clave de Brown

Brown ha mandado un mensaje similar: ninguna de las dos partes puede tomar decisiones todavía. Primero, hay que ver como se desarrollan las cosas. Pese a todo, defienden a Alonso en público.

"Él está totalmente comprometido con el proyecto, pero su contrato termina y es muy demandado como podéis imaginar. Vettel está fuera de contrato, según tengo entendido", dijo Brown en declaraciones recogidas por NBC Sports.

Y potenció el ego del piloto asturiano: "Como podéis imaginar, el año que viene habrá un mercado de pilotos emocionante. Obviamente nos encantaría mantenerlo. Es uno de los mejores pilotos en pista, si no el mejor".

"Pero vamos a ver cómo van las cosas y comenzaremos las conversaciones después de algunas primeras carreras del año. Si yo fuera él, querría ver cómo rendimos antes de comenzar a tomar decisiones", alertó.

"No puedes culparle por ello. Pero creo que tenemos que esperar y ver, y eso va para ambas partes", sentenció Brown, en un tono final ligeramente amenazante.

Balas en la recámara

Es en este punto donde se empieza a cocer la oferta trampa que ha llegado a oídos de Diario Gol: desde McLaren planean ofrecer al español una renovación a la baja.

Actualmente, Alonso es el piloto mejor pagado de la parrilla. Cobra un sueldo que no es acorde con sus malos resultados, aunque la culpa es más del coche que suya.

En McLaren están muy pendientes de ver como evoluciona Stoffel Vandoorne. El belga es la apuesta de futuro y si funciona, será un motivo más para no renovar a Fernando.

Pero, por si las moscas, el propio Brown ya se ha encargado de recordar que Sebastian Vettel también termina contrato pronto. Podría ser una alternativa para McLaren. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad