La oferta (no contada) de Yamaha a Marc Márquez

stop

El equipo japonés tentó al actual líder del Mundial con una propuesta muy atractiva

Marc Márquez señala al relevo de Valentino Rossi en Yamaha  | EFE

04 de octubre de 2016 (11:23 CET)

Yamaha quiso dar el gran golpe a principios de 2016, pero no logró seducir al piloto más deseado. A Marc Márquez. El equipo japonés presentó una tentadora oferta al piloto de Cervera para que rompiera con Honda e iniciara un nuevo ciclo. En Yamaha le garantizaron que sería la estrella del equipo, pero el actual líder del Mundial de MotoGP rechazó la propuesta porque no quería convivir con Valentino Rossi, campeón del mundo en nueve ocasiones y máximo rival suyo en el Mundial de 2016.

Con gran discreción, Yamaha movió todos los hilos posibles para tentar a Márquez. El piloto de Cervera agradeció la propuesta del equipo japonés, pero optó por renovar su compromiso con Honda tras comprobar que la moto de este año era mucho más fiable que la de 2015. Además, prefería seguir con Pedrosa como compañero que convivir con Rossi.

Yamaha, según ha podido saber Diario Gol de fuentes próximas a la negociación, garantizó a Márquez que sería su piloto estrella. Su apuesta de futuro. Un alto ejecutivo de la marca japonesa incluso planteó la posibilidad de romper con Rossi si éste rechazaba al catalán como compañero. Económicamente, Yamaha mejoraba ostensiblemente la propuesta de Honda.

Las garantías de Yamaha no convencieron a Márquez. Paralelamente, el entorno de Rossi se movió muy deprisa y envió mensajes intimidatorios al piloto catalán. Marc, obsesionado entonces con recuperar las buenas sensaciones perdidas en 2015 para ganar el Mundial de este año, rechazó a Yamaha, que terminaría fichando a Maverick Viñales. Antes también sondeó a Dani Pedrosa. Sin éxito.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad