La oferta inesperada para sacar a Fernando Alonso de McLaren (y meterlo en un grande de la F1)

stop

El asturiano recibe una llamada sorpresa

El equipo que le abre las puertas a Fernando Alonso | EFE

06 de junio de 2017 (12:06 CET)

Todo preparado. En McLaren-Honda ultiman los detalles para la disputa de la séptima cita de la temporada de Fórmula 1, que se celebra en Canadá, en el Circuito de Gilles Villeneuve.

Una carrera a la que Fernando Alonso llega con aires renovados, después de haberse ausentado del GP de Mónaco para participar en la IndyCar.

El asturiano solo ha visto la bandera a cuadros en una ocasión esta temporada. Fue en el Gran Premio de España, en el Circuito de Catalunya-Montmeló, donde terminó duodécimo.

Y es que su 'fuga' a las 500 Millas de Indianápolis es el ejemplo claro de la temporada de decepciones en la que está inmerso el bicampeón.

Fracaso tras fracaso

Por tercer año consecutivo los responsables le prometieron mejoras, y por tercera vez ninguna se ha cumplido.

No solo eso. Desde que empezó este curso los responsables no han dejado de lanzar avisos sobre los avances del monoplaza, pero a la hora de la verdad el MCL32 sigue sin funcionar como quisiera Alonso.

Culminado el primer tramo de la temporada de Fórmula 1, tanto el piloto como en la escudería británica no dejan de acumular dudas sobre los caminos a seguir la próxima temporada.

En Woking saben que no tendrán un bólido a la altura de lo que exige Fernando, que quiere luchar por ganar podios y entrar en la pelea por el campeonato.

Por su parte, el ovetense sabe que si se queda en el equipo británico-nipón verá pasar otro año de fracasos por delante. También es consciente de que recalar en Red Bull, Mercedes o Ferrari se antoja casi imposible, a no ser que haya una serie de movimentos sonados.

Una rendija para seguir en la F1

Sin embargo, el ex campeón podría tener una puerta abierta en otro equipo que aspira a estar entre los grandes el próximo año.

En Williams, que repescaron a un Felipe Massa retirado, pretenden sustituir al brasileño por Fernando Alonso. En Oxfordshire ya hace tiempo que iniciaron los contactos con el español, que en recientemente han cobrado mucha fuerza.

No obstante, el fichaje del asturiano no será fácil para los británicos. El piloto no irá a Williams si no dan un salto adelante importante que garantice que el año que viene podrá luchar por estar en lo más alto.

Todavía queda tiempo para el final de la temporada, pero los pretendientes de Fernando quieren tenerlo todo preparado para cuando llegue el momento. Veremos si son capaces de ofrecerle un coche competitivo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad