La oferta ganadora de Fernando Alonso para salir de McLaren | EFE

La oferta ganadora de Fernando Alonso para salir de McLaren

stop

El piloto asturiano toma una decisión

27 de agosto de 2017 (10:10 CET)

He tenido varias ofertas. He dicho que no a un 60% de las que me han llegado. El próximo mes decidiré qué hago”, expuso recientemente Fernando Alonso.

El piloto asturiano empieza a ver la luz al final del túnel. Sabe que ha llegado la hora de pasar página.

Alonso pondrá fin a su etapa en McLaren, consciente que de seguir se expone a seguir sufriendo una ola de frustraciones y lamentos, como le ha pasado estos tres últimos años.

Ya no puede más. Se siente decepcionado con el trabajo de Honda en la parcela de motores y ha dicho basta.

El deportista español tiene ofertas sobre la mesa y una, especialmente, que valora por encima del resto: Williams.

Como Diario Gol explicó en exclusiva hace muchos meses, la firma británica está muy interesada en contar con Alonso. Ocuparía la plaza de su antiguo compañero en Ferrari, Felipe Massa, que se retira.

La alternativa

En estos momentos Williams es la cuarta escudería más competitiva de la parrilla, por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

McLaren debería haber estado por delante, pero la alianza con Honda no ha funcionado. Alonso tiene claro que es clave fichar por un equipo que tenga controlada la mecánica. Y Williams trabaja con motores Mercedes.

La única opción de seguir en McLaren pasaría por la ruptura con Honda y la recuperación de los motores Mercedes. Algo que no parece probable todavía.

Es por ello que Alonso sopesa seriamente pasarse a Williams, donde seguiría sin ser un firme candidato al título pero podría estar más cerca de los podios. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad