La oferta a Valentino Rossi para salir de Yamaha

stop

El piloto ya fija su próximo gran objetivo

19 de junio de 2017 (15:20 CET)

Empezó el Mundial en plena forma. Todo apuntaba a que volveríamos a ver al mejor Valentino Rossi. La posibilidad de conquistar el ansiado décimo título iba tomando forma

Tras la disputa de tres Grandes Premios, Valentino Rossi estaba en cabeza de la clasificación. Pero ahora, sólo cuatro carreras después, el sueño vuelve a desvanecerse.

El italiano marcha quinto con 83 puntos. Ha contemplado como le adelantaban pilotos más jóvenes como Viñales, Pedrosa, Dovizioso o Márquez. Igual que le pasan los rivales, también  pasan los años para Il Dottore. Y su final puede estar más cerca.

El futuro más cercano

El siete veces campeón del mundo cumplió 38 años el pasado febrero. Después de figurar durante años en diferentes listas de Forbes como uno de los deportistas mejor pagados del mundo, Rossi anda en busca de su próxima gran aventura.

El de Urbina quiere montar su propio equipo de MotoGP al terminar su carrera. Una vez deje de competir, Valentino dedicará su tiempo completo a gestionar Sky Racing Team by VR46.

El equipo que dirige el español Pablo Nieto compite actualmente en Moto3 y Moto2. Cuenta con cuatro pilotos oficiales, italianos de entre 17 y 21 años. El sueño de Rossi es formar y promocionar a jóvenes talentos de su país que puedan ser campeones en la categoría reina.

El genio de las dos ruedas puede estar en el ocaso de su carrera como piloto, pero quiere asegurarse de transmitir su pasión y conocimientos a las futuras grandes estrellas.